12/06/2018 - 07:31:14 - visitas: 1292
Gualeguaychú

GUALEGUAYCHÚ: caso Pastorizzo

La palabra de los peritos: 104 mil mensajes y un video hot

El bioingeniero Fernando Ferrari, que trabaja como perito en el Gabinete de Informática forense de la procuración General de Entre Ríos, fue el encargado de las primeras actuaciones sobre los teléfonos celulares de Fernando Pastorizzo y Nahir Galarza. Este hombre contó el método utilizado para obtener información del aparato de la imputada y los motivos por los cuales no se pudo acceder al de la víctima, debido al complejo sistema de seguridad que presentaba el Motorola.

Confirmó que entre ambos celulares se encontraron 104 mil mensajes de Whatsapp a lo largo de un año, e incluso se mostraron los últimos mensajes que existían de la madrugada del 29 de diciembre. También se mostraron algunos videos que se obtuvieron del teléfono de la joven, donde se veía a la víctima en la cama, desesperándose en situaciones normales de intimidad.

Pero fue con lo hallado por el subalferez Jorge Reyes, el perito de Gendarmería que accedió a la cuenta de Gmail de Pastorizzo y en una “nube” encontró –además de fotos y chats – el video íntimo que desató el llanto de Nahir Galarza.

El informe balístico

Así pasó la primera audiencia de la segunda semana del juicio. Hoy será el quinto encuentro, que promete ser igual de agotador, con la declaración de ocho personas. Entre ellas se espera la presencia de Marcelo Benetti, el médico forense que realizó la autopsia al cuerpo y demarcó los orificios de entrada y salida de los dos disparos y remitió el material genético para los estudios complementarios que permitieron el informe balístico.

Los responsables de esta pericia, que arrojó que Fernando Pastorizzo había sido ejecutado a quemarropa, viajarán desde Paraná para declarar en esta quinta audiencia. Serán quienes explicarán sobre Las quemaduras que presentaba el orificio de ingreso de bala y los tatuajes que deja la pólvora a su alrededor.

Fuente: El D?a (Gualeguaychu)

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.