11/07/2018 - 11:07:33 - visitas: 1293
(2)
Concordia

Aumento del transporte urbano de pasajeros

Reta propuso que el boleto de colectivo no aumente por encima de las paritarias de comercio

La concejal Magdalena Reta de Urquiza (Cambiemos) indicó esta mañana que el pedido de la Cámara de Transporte Urbano de Pasajeros de aumento del boleto está en tratamiento. “Todavía no hay una decisión en el Concejo. Tenemos muchas variables para evaluar”, indicó en referencia, entre otras cosas, a la implementación de la Tarjeta Sube, proceso que se está llevando a cabo desde hace varios meses, según pudo registrar DIARIOJUNIO. Pero propuso, como ejemplo, que cualquier suba no exceda lo pautado en la paritaria de los empleados de comercio que cerró en un 15 %. Un empleado de comercio que viaje cuatro veces al día debe gastar $ 1.200 por mes en colectivos

“Sabemos que han aumentado los costos. Es un costo muy grande para una familia, pero no podemos desfinanciar a las empresas tampoco porque si no nos quedamos sin el servicio. Hay que buscar un equilibrio”, dijo Reta a Radio Ciudadana (FM 89.7).

La edil, al menos, puso una línea como tope para establecer un aumento. Y señaló que cualquier suba no debería superar la paritaria de los empleados de comercio. La negociación cerró con un 15 % de aumento en marzo pasado.  La cuenta da $ 1,95, casi $ 2. Por ende, el boleto quedaría en $ 15 tal lo que pretenden los colectiveros.

 

Comentarios de nuestros lectores

12/07/2018 06:51:11
Negro
En realidad ninguna tarifa debe aumentar por encima de las paritarias. Que alguien le avise a la señora concejal por favor
12/07/2018 08:03:42
Vecino
Reta de urquiza no tiene verguenza no se como le da la cara para salir a la calle, cambiemos nos hambrea, ajusta, destruye el estado y al pueblo. No hay que darle paz a los concejales de cambiemos que sufran lo que nosotros sufrimos cuando no le podemos poner un plato de comida a nuestros hijos en la mesa y encima pretende subir el boleto de colectivo.

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.