12/07/2018 - 19:31:17 - visitas: 158
Económicas

Se trata de un 5 por ciento adicional al 15 pactado a principios de año y se otorgará desde agosto en dos cuotas iguales

Empleados de Estaciones de Servicio acordaron un aumento salarial

Convocados por el Ministerio de Trabajo, directivos paritarios de diversas Cámaras empresarias se reunieron con representantes sindicales del sector de las Estaciones de Servicio para acordar un incremento salarial adicional al 15 por ciento pactado a principios de año, de acuerdo a lo dispuesto por el Decreto 508/18. Según registró DIARIOJUNIO, las entidades convinieron otorgar un 5 por ciento de aumento en dos cuotas iguales. “La primera será en agosto y tendrá carácter remunerativo pero no acumulativo”, informaron los expendedores. En tanto, del llamado oficial participaron CECHA, FECRA, AES, FEC y FAENI.

Según establece la normativa, el “Régimen simplificado voluntario de adecuación de la negociación colectiva salarial año 2018”, se aplicará a los trabajadores en relación de dependencia del sector privado, comprendidos en la Ley N° 14.250.

“Dispónese que podrán acceder al Régimen establecido por el artículo anterior, las partes colectivas que hayan celebrado negociaciones salariales durante el transcurso del presente año, o con efecto en el presente año, hasta la entrada en vigencia de la medida”, precisa.

Más allá de este acuerdo, las partes volverán a negociar antes de fin de año, para analizar la situación de los sueldos respecto de la inflación.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.