07/08/2018 - 17:20:53 - visitas: 3479
(8)
Concordia

ACOPIAN MERCADERIA EN GALPONES

¿ CAMBIEMOS ?: Por primera vez en la historia el municipio debió comprar $ 7 millones de pesos en medicamentos

El Intendente Enrique Cresto sorprendió hoy con una información que nos está dando cuenta de la situación que vivimos y donde estamos parados. Cresto informó que “por primera vez el municipio de Concordia debió ordenar una partida presupuestaria por un total de $ 7.000.000. de pesos para la compra de medicamentos”. Además y aunque no lo expresó DIARIOJUNIO pudo saber de fuentes bien informadas que, en absoluto secreto el municipio está acopiando mercadería para responder en un hipotético caso de crisis alimentaria teniendo en cuenta el calamitoso estado de la economía nacional y a modo de contemplar situaciones provocadas por la macro economía. Asimismo Cresto hizo un parangón entre la actual situación con la década menemista.

En cuanto a las semejanzas y diferencias entre la actual situación económica y social con los tiempos del menemismo, Cresto manifestó que en aquel momento el 1 a 1 con el dólar eran los espejitos de colores que hoy no están.

En tiempos del menemismo se utilizaba el dinero para financiar la paridad con el dólar que le servía al trabajador pues su dinero no se devaluaba, en cambio hoy, ese dinero se utiliza para financiar las Lebac que por supuesto no le llega al hombre de a pie, pero el resto es igual.

Frente a esta situación “nosotros comenzamos a reforzar la parte de Desarrollo Social, las partidas de los CDI, etc. nosotros tenemos un proceso de acá a enero. Le doy un ejemplo, este año nosotros vamos a comprar en remedios 7 millones de pesos y el municipio nunca compró remedios”, dijo en una entrevista que tuvo lugar esta mañana en el programa “Veni que te cuento” de radio Ciudadana.

El tema, prosiguió, es que muchas cosas que antes cubría la nación comienzan a transferirse a las provincias y varias otras a los municipios.

 

SE HACE Y NO SE DICE

Ante este estado de cosas, los funcionarios de Cresto se preparan para lo peor, a Diciembre lo ubican como un mes crítico en el que pueden ocurrir cosas que los argentinos ya hemos vivido y por esa razón se preparan por si las moscas.

DIARIOJUNIO pudo saber de fuentes bien informadas y ligadas al partido de gobierno que hay galpones en los que el municipio está haciendo acopio de mercadería por si la situación fuera de mal en peor, estar preparados.

Comentarios de nuestros lectores

07/08/2018 18:11:17
juan n
Bien por el intendente.en esa medida Hoy en la guardia del H. Masvernat la espera era de 3 a 5 horas. La salud publica y los comedores están cada vez mas complicados por el desempleo y la falta de ingresos.
08/08/2018 06:57:06
Maria
Vamos Cresto por más es una verguenza lo que estamos pasando con este gobierno
08/08/2018 06:58:09
genaro
bien por Cresto, pero lamentable noticia y esto tiene miras de empeorar y por eso está bien prevenir, ahora siempre la muni da el gesto, poco o mucho, ya lo hizo con la luz, con los impuestos y ahora esto de los medicamentos y se de alimentos también y esto se debe saber, y además saber el impacto de las medidas del gobierno nacional que nos afecta a todos y ya no se aguanta
08/08/2018 06:59:36
Walter
Bueno, una!!! Tambien va a gastar lo mismo en un estadio no?
08/08/2018 06:59:48
El pregunton
Bien por los medicamentos, lo q me sorprende es q sea la primera vez, yo diria era hora, todos tenemos q.poner el músculo en acción, habiendo recursos. Q acopla mercaderías no es novedad, lo q es colchones los deben tener se las últimas inundaciones y donaciones no repartidas. Se q nos asombramos? De q hacen lo q corresponde. ? Debemos aplaudir. ? Si para eso están , deben gobernar para estos momentos complejos, claro hace 3 os sobraba mas plata y no accionaron ahi. Dejemos La hipocresia de lado, y sigamos trabando por y para todos.
08/08/2018 15:33:28
juanjo
que yo sepa, la salud esta a cargo de la provincia....donde el gobernador es peronista !!! de que se queja Crestito? de que SU PARTIDO no cubre las necesidades básicas? y él cuando hará algo por la ciudad, como por ejemplo arreglar las calles?
08/08/2018 15:34:41
Maria
Increíble que tengamos que pasar por esto otra vez . Mucha tristeza y desazón. Hambre y la desocupación como en el 2001. Y lo que cuesta después recuperarse de esta situación. Dios quiera termine la pesadilla en 2019 . Dios nos proteja.
08/08/2018 15:35:13
ALEJANDRA
Felicito al Sr. Intendente por informar la verdadera realidad con relación a la situación que se esta viviendo. Como siempre su gesto responsable y humano sostendrá esta injusta situación de desigualdades que nos llevó este Gobierno Nacional. Gracias Intendente por su compromiso con todos los Concordienses.

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.