09/08/2018 - 07:43:41 - visitas: 489
Política

Legislatura

Rotman recordó la creación de la Empresa de Gas de Entre Ríos

El diputado provincial, Alberto Rotman (Cambiemos), recordó que ayer se cumplieron 32 años de la creación por parte del entonces gobernador, Sergio Montiel, de la Empresa de Gas de Entre Ríos (Egaser) cuyo objetivo era la provisión de gas natural a la provincia a través del Gasoducto Mespotámico. "Hay obras, que como dice la canción, deben estar cargadas en la memoria, una de ellas es esta fecha donde hoy 8 de agosto, se cumplen 32 años, cuando creó la Institución Provincial que daría origen a esa obra gigantesca como es el Gasoducto Mesopotámico”, según información enviada a DIARIOJUNIO. 

“Sergio Montiel ideó esta obra para que sea la herramienta fundamental para el desarrollo de nuestra Provincia, además de proveer de este vital elemento a todos los Entrerrianos, brindar además de gas natural a las otras Provincias Mesopotámicas y al país vecino de Uruguay", señaló el diputado.

Y añadió: "Siempre pensó que debíamos salir del aislamiento tecnológico, y la provisión de gas natural en cantidad y forma suficiente, sería la base para ello, podríamos darle además valor agregado a nuestra producción. Así era el sueño de éste gobernador, que siempre 'miraba más lejos' que el común de la gente", enfatizó.

Más adelante, sostuvo: “Así fue que lo planificado se concretó dando origen a esta monumental obra como es el Gasoducto Mesopotámico, cuyos ductos están asentados bajo del lecho del Río Paraná. Lamentablemente quienes lo sucedieron en regir los destinos de esta provincia, no estuvieron a la altura del cargo para el que fueron elegidos por los entrerrianos y así fue que en el año 1993 siendo gobernador el contador, Mario Moine, dispone la disolución de esa empresa y además la privatización del servicio de gas”.

“Esto formó parte de una conducta que caracterizó al gobierno peronista de Carlos Menem, siendo los gobiernos provinciales del mismo signo político, dignos representantes de esta entrega del patrimonio nacional a sus amigos. El gas es uno de los ejemplos en nuestra provincia, como también lo fueron el Banco de Entre Ríos, EPEER y otros”, recordó.

“Por eso hay acontecimientos que debemos tenerlos cargados en la memoria. El Gasoducto Mesopotámico es uno de ellos", concluyó Rotman.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.