09/08/2018 - 08:59:08 - visitas: 244
Gremiales

Defensa del derecho social a la educación

La Multisectorial expresó su solidaridad ante la situación de la universidad publica

Ayer, la Multisectorial de Concordia expresó su solidaridad y abrazó la huelga de los sindicatos docentes y las jornadas de concientizacion de la comunidad universitaria ante el brutal ajuste contra la Universidad Pública instrumentado por el gobierno de Mauricio Macri bajo el monitoreo del Fondo Monetario Internacional. “Denunciamos el plan de vaciamiento del sistema educativo público por parte de este gobierno y todos los intentos de privatización, arancelamiento y mercantilización del conocimiento”, señalaron según información enviada a DIARIOJUNIO.

“Manifestamos nuestra irrestricta defensa del derecho social a la educación y del pueblo a acceder a una Universidad Pública, gratuita y popular; exigiendo un presupuesto acorde a un proyecto de país inclusivo, con desarrollo científico y soberanía nacional. Exigimos que los gobiernos provinciales y municipales se pronuncien contra este grave ajuste”, sostuvieron desde la Multisectorial.

La Multisectorial de Concordia está integrada por AGMER Concordia, AMET, SADOP, APUNER, Fagdut Concordia, SIATRASAG, ATE Concordia, APINTA, CTA Concordia, Sindicato de Camioneros

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.