09/08/2018 - 19:15:32 - visitas: 181
Nacional

Más de 300 mil usuarios de Edesur sin luz

Apagón en tiempos de tarifazos

Más de 300 mil usuarios fueron afectados esta mañana por un corte en el suministro de luz, que aún continúa y afecta a gran parte de la ciudad y provincia de Buenos Aires. Los distritos bonaerenses más afectados por el apagón son Avellaneda, Sarandí, Villa Dominico, Wilde y Lanús. En Capital Federal los usuarios sin luz son Barracas, La Boca y San Temo.Según informó Edesur al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), al menos 327.722de sus 2.199.462 usuarios se encontraban sin suministro eléctrico a las 10:30, sin horario preciso para la reconexión.

La compañía precisó que hubo una interrupción en el servicio de media tensión en el sur de la Capital Federal y los partidos bonaerenses de Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes y San Vicente. En paralelo hubo una interrupción en el servicio de baja tensión Capital Federal y los partidos bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

La empresa Edesur había reportado que unos 80.987 usuarios de su red habían sido afectados el miércoles por interrupciones en el suministro eléctrico. En tanto, la empresa Edenor informó al ENRE que unos 20.658 usuarios de su red de distribución también estaban afectados por cortes en el suministro. Los cortes de esta segunda compañía afectaban a usuarios de los partidos bonaerenses de Escobar, La Matanza, Hurlingham, Marcos Paz, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Merlo, San Martín y la Capital Federal.   

A pesar de las fallas recurrentes en el servicio eléctrico, a principios de mes, el ministro de Energía, Javier Iguacel, anunció un nuevo aumento de un 24,4 por ciento en promedio, que lleva al acumulado anual a más de un 55 por ciento de alza. Al hacer el anuncio, el funcionario culpó al calefaccionamiento eléctrico por las altas facturas. “El sistema de calefacción eléctrica que promovió el kirchnerismo es ineficiente. Por eso, a aquellos que tengan calefacción eléctrica, les sugiero disminuir al mínimo posible el uso y con tiempo pasar a gas. Si les viene una factura de 4 mil pesos, sepan que no está mal la factura, sino que es muy ineficiente este sistema”, dijo Iguacel.

Fuente: Pagina 12

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.