09/10/2018 - 10:28:38 - visitas: 364
Concordia

Un trabajador de la línea 1 lamentó las pérdidas de puestos laborales

'Con un boleto a 40, tarde o tempano, el transporte urbano va a desaparecer´

Efectivamente y tal como anunciara este medio, el transporte urbano de pasajeros de Concordia se unió a la media de fuerza convocada por la Unión de Transporte Argentina y realizó un paro de 8 hs que inició  las 22 de lunes y hasta las 6 de la mañana de hoy. En ese sentido, Darío Orcellet, trabajador de la Línea 1 local, confirmó esta mañana en DIARIOJUNIO que la interrupción del servicio fue en todas la líneas y que esta mañana a se restableció de manera normal y con el servicio con la frecuencia habitual. “Recibimos muchos llamados ayer preguntando cómo iba a ser el paro porque la gente enseguida se empieza a preocupar por como vuelve a su casa o cómo llevan los chicos a la escuela, etc”, advirtió Orcelett. “Necesitamos respuestas y soluciones urgentes porque con todo esto las empresas, y sobre todo las cooperativas, tienen un solo destino que es terminarse”, lamentó. 

El presidente de la Cámara de Transporte de Concordia, Cesar Morán, anticipó ayer los reclamos puntuales que llevaron a la medida de fuerza y remarcó que el boleto de colectivo necesita “urgente” llegar  a los 18 pesos y no 16 como pretenden dejarlo. Así mismo, el gremio exige que no se avance con la quita del subsidio estatal porque entonces el boleto único de pasajeros  llegaría a pisar los 40 pesos. “Todavía estamos en la incertidumbre de lo que va a ser a partir del 1 de enero y si van a votar el presupuesto 2019 o no. De todos modos, si eso sucede, nosotros sabemos que sencillamente un boleto a 40 pesos es impagable para los usuarios y si no hay recaudación no hay dinero para pagar sueldos ni mantenimiento de las unidades”, resumió Orcellet. “Hay un sólo destino posible si sacan el subsidio y es que, tarde o temprano,  se va a perder el servicio de transporte público”, sentenció. “Bajar la recaudación es ajustar presupuesto y ajustar presupuesto es despedir empleados”, afirmó.

En el mismo contexto, el trabajador se refirió al pedido actual que las empresas hicieron en el Concejo Deliberante de aumentar el pasaje a 17, 50 o 18 pesos. “La gente debe entender que no se pide ese importe para obtener más ganancias, sino, sólo para no seguir perdiendo”, aclaró Orcellet. “Con una inflación arriba del 40 por ciento, el precio del boleto resulta de los aumentos cada 15 días del combustible,  insumos, aceites, gomas, batería, etc  y la mayoría de nuestro mantenimiento se basa en dólares. O sea,  que día a día estamos se pierde mucho dinero”, concluyó. 

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