09/10/2018 - 11:58:16 - visitas: 133
Concordia

El barrio se encuentra sin servicios públicos y en conflicto por la titularidad de sus tierras

Edos construyó una red de agua potable para el barrio 'Llamarada'

Personal del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias construyó una red nueva de agua y sus respectivas conexiones domiciliarias para beneficiar a más de 30 familias del barrio “Llamarada” que se encuentra actualmente en conflicto por la tenencia de las tierras y en proceso de una pronta regularización. “Decidimos construir esta obra con presupuesto propio para permitir que el suministro y los beneficios del agua potable llegue a todos los hogares de la barriada”, afirmó el interventor del EDOS, Juan José Grigolatto, en diálogo con DIARIOJUNIO. 
 

 

“Se trata de razones estrictamente humanitarias y porque consideramos que el agua es un derecho de todos”, remarcó el funcionario. “A nosotros nos excede toda la cuestión de tierras y sólo nos moviliza la importancia que le damos a salud “, agregó. “Por estos motivos y tantos otros es que estamos convencidos  del trabajo que llevamos adelante y justificamos ampliamente la inversión ejecutada”, concluyó.

Vale aclarar que el conflicto al que hace referencia Grigolatto se basa en que los vecinos del barrio Llamarada vienen hace tiempo exigiendo que el municipio les otorgue alumbrado público, medidores, limpieza de terrenos y demás servicios básicos, pero la asesora legal de la comuna, Cielo Petit, aclaró que esas personas no son propietarias aún de las tierras y que incluso en algunos casos, ya fueron iniciados juicios desalojos por parte de los verdaderos dueños. No obstante, la funcionaria aclaró que el municipio está completamente al tanto de la situación y trabajando lo más aceleradamente posible para poder expropiarle las tierras a los dueños mediante una negociación de compra y venta y luego si, empezar con la regularización dominial que les permite además, acceder a los servicios públicos.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.