10/10/2018 - 10:39:38 - visitas: 430
Concordia

En reclamo a la revisión de la pauta salarial, superada por la inflación

Paro Docente: En Concordia se registró un 80 por ciento de adhesión

El secretario de Educación de Agmer Concordia, Luis Niz, adelantó esta mañana en DIARIOJUNIO que el paro de 72 hs dispuesto en el CLXXXIV Congreso Extraordinario, cuenta con un acatamiento del 80 por ciento de los docentes locales. En ese sentido, adelantó que ese fue el porcentaje registrado en lo que va de la mañana de este miércoles 10, como primer día de la jornada de fuerza de 48 hs y consideró que el número se va a sostener el próximo jueves 18, cuando se efectivice la segunda jornada de 24 hs. “El gobierno está actuando de mala fe porque no cumplió con lo acordado en vía judicial cuando se comprometió a revisar la pauta salarial docente, una vez que la inflación supere el 19 por ciento de aumento acordado”, manifestó el gremialista.

 

La Comisión Directiva de Agmer ratificó ayer el paro de 72 hs a realizare en dos instancias: la primera es de 24 hs y durante el miércoles 10 y jueves 11. La segunda será de 24 hs, el próximo jueves 18 de octubre. "Vemos con enorme preocupación la suspensión de la convocatoria que el gobierno de Gustavo Bordet realizó el martes 9 de octubre, en la cual esperábamos que se cumplieran las demandas del colectivo docente aprobadas en el último Congreso de la entidad el pasado viernes 6", adelantó. 

En ese sentido, Niz afirmó que la adhesión de sus colegas alcanzó el 80 por ciento y supone que será la misma para la jornada del 18. “Una vez cumplidas las 72 hs de paro nos reuniremos nuevamente y evaluaremos en función de la coyuntura, cómo continuamos en este conflicto”, señaló. “En el Congreso de Tala se definió una serie de pautas que le exigían al gobierno provincial el cumplimiento a lo que había prometido en sede judicial el 21 de mayo, cuando firmó el acuerdo en el que se comprometía a convocar y discutir la pauta salarial dentro de los 10 días posteriores a una inflación que estuviera por encima del 19 por ciento otorgado”, recordó. “Cosa que efectivamente sucedió y nuestro sueldo vuelve a quedar muy por debajo del costo de vida”, sentenció

“El gobierno está jugando y actuando de mala fe porque no cumplió con lo acordado en convocar a la clausula de revisión y son ellos quienes están actuando al margen de la ley al ignirar lo firmado”, concluyó

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.