10/10/2018 - 16:55:00 - visitas: 155
Nacional

Luego del repudio generalizado

EUREKA : El Gobierno dio marcha atrás con los aumentos retroactivos del gas

Luego del repudio social y político generalizado, ahora el Estado comenzará a pagar la diferencia a las empresas sobre las supuestas pérdidas y lo hará a partir del año que viene en 30 cuotas, hasta el 2021. Igualmente es un disparate ya que, de una u otra forma lo pagaremos todos los habitantes. De acuerdo con fuentes de NA, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, les habría confirmado esta misma tarde la decisión a los senadores del oficialismo. Fuentes oficiales del bloque Cambiemos confirmaron que el ministro informó a los senadores nacionales que el aumento no se cobrará a los usuarios sino que el Gobierno lo pagará en 30 cuotas.

El Gobierno tomó esta decisión tras las fuertes críticas internas y de la oposición que generó el anuncio del cobro de un plus para las empresas el mismo mes en el que empezó a aplicarse un nuevo aumento en las tarifas de hasta el 35% en el servicio.

La información fue confirmada poco después por el jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Ángel Píchetto y por el jefe de bancada de Diputados del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi. "El gobierno aceptó nuestro pedido, desde el Senado vamos a sacar una resolución", adelantó Pichetto. Rossi, por su lado, celebró que Macri "reculó" con la medida, aunque advirtió: "Lo que no cambia es su fin: favorecer a los grandes haciendo que el Estado les pague. Entonces, el #tarifazo sigue y es a costa de nuestros bolsillos. Frenemos esto y el #PresupuestoDelAjuste". 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.