12/10/2018 - 12:10:20 - visitas: 831
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Información General

La ruta está concesionada pero no hay mantenimiento ni se controlan a los camiones

Cuando llueve, los despistes en la Autovía 14 ya no son novedad

Mientras el peaje cada vez cuesta más (en agosto pasado pasó a costar $ 55 para los automóviles que cruzan por la cabina Estación Yerúa perteneciente a Caminos del Río Uruguay) el asfalto de la Autovía 14 se deteriora debido al paso de los camiones sobrecargados que nadie controla. En una mañana de lluvia como la de hoy, comienzan los despistes y los autos terminan en la cuneta. Hoy hubo tres vehículos que se salieron de la cinta asfáltica. “Es un desastre como está y es una ruta que está concesionada, a cargo de Caminos del Río Uruguay”, dijo el diputado provincial Alejandro Bahler (Frente Renovador) a DIARIOJUNIO.

Desde esta madrugada llueve en forma incesante. Según la estación meteorológica del Aeródromo Comodoro Pierresteguy, cayeron 23.8 mm. El agua genera trastornos en la circulación de la Autovía 14 y por ello tres despistes se produjeron en la mañana.

  • Uno de ellos se produjo en el km. 215 de la Autovía Gervasio Artigas, a la altura de Colonia San Gregorio, departamento San Salvador. Un Peugeot 307, conducido por un hombre de 54 años, de nacionalidad paraguaya, despistó. El conductor iba acompañado de su esposa de 47 años, su hijo de 7 años de edad y su cuñado de 44 años, todos domiciliados en Florencio Varela, provincia de Buenos Aires. No se registraron lesionados.
  • El otro en la zona de Pedernal, donde ya hubo innumerables accidentes similares. Alrededor de las 7, en la autovía General Artigas, a la altura del km. 244, una camioneta Citroën Berlingo se salió de la cinta asfáltica. Era conducida por un ciudadano con domicilio en Gualeguaychú que salió ileso.
  • El tercero también en la zona de Pedernal, aproximadamente a las 10:40. A la altura del km 221 de la Autovía, despistó un Citroën C4 Lounge. El vehículo era conducido por un hombre de 42 años, oriundo de la provincia de Misiones, acompañado por una mujer de 38 años y una menor de 7 años. Viajaban hacia la cuidad de Gualeguaychú.  No hubo personas lesionadas.

Peajes caros, mantenimiento nulo 

Por su parte, Bahler indico que presentó pedidos de informes respecto de la situación de la Autovía 14. “Fijense ustedes la cantidad de accidente que volvieron a la ruta 14. Todos los días tenemos autos que despistan solos o de choques. Esto se da por las huellas que se producen por la falta de mantenimiento y por el exceso de camiones”, indicó.

“El caso de los camiones brasileros es un espanto como vienen. No sé si hay algún tipo de control de pesos, si vienen totalmente excedidos de acuerdo a los pesos que deberían tener. Sobre eso viajan autos livianos y por supuesto que van a hacer aqua-planning”, dijo el legislador.

De hecho, recordó recientemente que viajó hasta Chajarí debido a una protesta de los citricultores que se estacionaron en la rotonda de ingreso a esa ciudad. Y mencionó que el sector que corre entre Federación y la Ciudad de Amigos es “intransitable”.

Por otra parte, no se observan la balanza del peaje controlando a los camiones. Al respecto, el legislador dijo que pasa todas las semanas por la estación de peaje y no observa mingun movimiento. “Uno debería darse cuenta de que hay 10, 15 o 20 camiones haciendo cola permanentemente para hacer el pesaje de la mercadería que transportan tanto de ida como de vuelta. Y no lo he visto no solo en Concordia; no lo he visto en ningún peaje de la ruta 14. A Buenos Aires que es lo que más hago como trayecto, no lo he visto”, añadió Bahler.

Además, consignó que el peaje está “cada vez más caro”. Y es injusto que lo deban abonar quienes viajan a Paraná o a algún punto intermedio entre Concordia y la capital provincial como General Campos, San Salvador, Villa Clara, Villaguay, Viale, los pueblos aledaños o cruzan a Santa Fe por el Túnel. “Hacemos 10 kilómetros y pagamos un peaje exorbitante para ir por una ruta a Paraná que no está concesionada”, indicó. “Esto lo he planteado también en la Legislatura y si para nosotros es muy difícil este tipo de cuestiones, imagínense para la gente común”, indicó.

“Realmente es una vergüenza lo de Caminos del Río Uruguay”, dijo. “Creo que habría que agarrar el toro por las astas y no se debería pagar más peaje en tanto y en cuanto la ruta no esté como corresponde. Los usuarios estamos regalando plata a una empresa privada y esa empresa no quiere hacer ningún tipo de control. Y acá los perjudicados, como siempre, siguen siendo la gente”, argumentó.

El reclamo está dirigido puntualmente además a Validad Nacional. “Debería obligar a las empresas concesionarias como Caminos del Río Uruguay”, indicó.

 

Comentarios de nuestros lectores

12/10/2018 21:33:11
Topo
Será por camiones sobrecargados o por que hicieron un trabajo de mala calidad al momento de construir la autovía
12/10/2018 21:33:51
INDIGNADO
Tal cual como lo dice el diputado, quien es una vez mas relator de las cosas. Ahora donde estaba Bhaler uando la ruta se construyo e inauguro? OTRO: el Km 244 no es Perdernal, es apenas pasando el peaje hacia Concordia.
13/10/2018 08:58:20
javier
para indignado....es cierto bahler es una vez mas el relator es cierto y es el unico representante parece ya que nadie mas pone las cosas en su lugar.....y cuando se construyo e inauguro este diputado no estaba en ningun puesto politico al igual que quizas ud.
13/10/2018 08:58:47
locaso
PUEDE HABER ERRORES, VICIOS DE CONSTRUCCIÓN, COMO CUALQUIER OBRA, ACABA DE CAERSE UN PUENTE EN ITALIA, "PERO EL PROBLEMA ES -LA PATITA-", Y TODOS LO SABEMOS SE VIAJA "DEMASIADO FUERTE", MUCHAS VECES CON POCA EXPERIENCIA Y SIN MEDIR EN QUE AUTO SE VIAJA, NI CON QUE PESO, VOLUMEN O NUMERO DE PERSONAS, Y LA LOCURA ES TAN GRANDE QUE MUCHOS EN LA RUTA CON AUTOS DE 50/60 CABALLOS DE FUERZA, , LE QUIEREN CORRER A UNO DE 140 CABALLOS, COMO QUE UN FIAT 600, PRETENDA COMPETIR CORRERLE A UN VENTO O COROLLA O CUALQUIERA MAS GRANDE, LA IMBECILIDAD DEL SER HUMANO ES INFINITA "EINSTEIN"
13/10/2018 10:00:55
Martjour
Ambas cosas son el problema. Rutas mal señaladas que contaminan la visual del conductor Y por sobre todas las cosas la PATITA DEL ACELERADOR. soy poseedor de un Vento y las camionetas me pasan parado y siempre me pregunto como hacen para viajar tan rápido? Aclaró que viajó promedio 130
13/10/2018 12:17:35
pos-Javier
Algo raro seria que no haya tenido algún puesto, pues este sr. hace años que vive del Estado. Grita y patalea porque se esta por quedar sin reelección, pues cometió un grave error: desconoció y negó a quien apaño gran parte de su paso por cargos políticos.
13/10/2018 12:18:05
silvia
Tal vez es nuestra cultura, hacemos lo que nos gusta, si pasa pasa y sino... Cuando viajamos a Uruguay vemos hermosas rutas, pero controladas no nos hacemos los corredores de carreas,ahi andan autos de todo tipo desde un BMW un RENAULT 12 y todos son respetados. Eso si una multa te puede dejar sin auto, sin minivacaciones y parado al costado de la ruta hasta solucionar la situacion. No hablemos de un accidente, con muerte no volves mas para nuestra querida patria colapsada. Alguien que lea los comentarios pensara porque no me voy a vivir alla, no porque naci, me crie y trabajo en mi pais, diria mi hermano que tuvo su accidente que lo dejo en una cama hace dos años, aqui tenemos todo, agua, tierra, uno tira una semilla y sale una planta. porque tenemos que irnos si pagamos los impuestos, los servicios, no hay razon.
15/10/2018 09:15:25
Rodolfo
En 5000 autos que circularon durante la lluvia se reportan 3 despistes, quiere decir q el problema no es la ruta, no da ni para una nota, en todas las autopistas del mundo es común ver despistes los días de lluvia, todo despiste con o sin lluvia es problema del conductor en la mayoría de los casos y en menor medida por desperfectos mecánicos, si respetasen las velocidades maximas y fueran prudentes los dias de lluvia, no habría accidentes, aquí el problema es que son muchos opinologos carentes de título de ingenieros viales.

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