Legislatura

Diputados otorgaron sanción definitiva al proyecto que requiere la provincialización de Salto Grande

Anoche, la Cámara de Diputados de la Provincia dio sanción definitiva al proyecto que solicita que el complejo hidroeléctrico Salto Grande pase a dominio y administración de Entre Ríos. El senador provincial Ángel Giano (PJ-Concordia) argumentó que la iniciativa surge de los fundamentos constitucionales que otorga el artículo 124° de la Constitución Nacional y el artículo 85° de la Constitución Provincial, “en los cuales se reconoce el federalismo de los recursos hacia las provincias en tanto derecho indiscutido, y por lo cual creemos que es necesario establecer el principio de ‘soberanía energética’”, mencionó Giano, según información enviada a DIARIOJUNIO.

 “Este proyecto que iniciamos junto a los integrantes del Bloque Frente para la Victoria, busca la restitución del dominio del complejo hidroeléctrico Salto Grande a la provincia de Entre Ríos”, destacó el legislador.

 “Como dueña originaria de los recursos naturales –su explotación y su producido- Entre Ríos tiene el derecho que le asiste constitucionalmente sobre sus recursos y sus frutos, la energía”, añadió Giano.

“Estamos convencidos que la posibilidad de ejercer la titularidad de los recursos y administrar el complejo, dentro del sistema integrado e interconectado eléctrico del país, permitirá disponer de una fuente económica que le es propia a la provincia, lo que redundará en beneficio de todas y todos los entrerrianos”, dijo.

“Como entrerriano, como senador provincial por el Departamento Concordia, agradezco a los legisladores que acompañaron esta decisión de buscar herramientas que nos permitan recuperar nuestros recursos y tener mejores condiciones de vida para las y los entrerrianos”, añadió Giano.