07/11/2018 - 09:49:33 - visitas: 209
Concordia

Querencio informó que están rastrillando diferentes zonas pero hasta el momento 'no hay ningún rastro'

Continúa la búsqueda de Benjamín

El sub comisario de la departamental Concordia, José Querencio, informó esta mañana en DIARIOJUNIO que continúa la búsqueda de Benjamín Acosta, el niño de 8 años que se escapó de su casa en la tarde de ayer y hasta el momento no tienen ninguna pista de su paradero. Según aportó su mamá, Benjamín padece de autismo y se habría ido de su casa alrededor de las 17 del martes luego de regresar del colegio en el barrio San Martin. “Estamos muy preocupados”, afirmó Querencio. “Es una búsqueda muy complicada porque tiene sólo 8 años, nadie del entorno sabe ni para qué lado corrió y por lo que nos explicó su mama, tampoco sabe pedir ayuda”, lamentó. “La prioridad ahora es encontrarlo y luego veremos que deciden Minoridad y el COPNAF porque los vecinos dicen que no es la primera vez que se escapa”, aclaró.

 

Las redes sociales se colmaron ayer de fotos de Benjamín con sus características físicas y los datos para comunicarse quien pueda ayudar. “El hecho es que a pesar de que se difundió su cara por todos lados y que hoy todos hablan de que está desaparecido, hasta el momento no tuvimos ningún dato certero de su paradero”, reconoció Querencio. “Anoche nos dijeron que podía estar en San Carlos y después en la Costanera pero anda forma. De todas maneras, fuimos hasta allá y no encontramos nada”,  agregó. “En este momento,  el personal de minoridad junto con el de Comisaria 8 estan haciendo rastrillaje con canes de rastros y están enfocados en Ruta 4 y la Pampa, pero los patrulleros están repartidos por todos lados buscando a Benjamín”, informó.

Respecto a la situación del menor y su familia, el subcomisario remarcó que los vecinos del barrio coinciden en que no es la primera vez que se escapa, “de hecho esa misma mañana había intentado irse pero una vecina lo retuvo”, contó. En tanto y una vez que aparezca, intervendrá  el personal de minoridad que notificará luego al Juzgado del Menor y COPNAF y ellos decidirán en conjunto el destino del nene. “Estamos muy preocupados porque tiene solo 8 años, paso la noche fuera de su casa, su autismo quizás le impida pedir ayuda y contestar al las llamadas, etc”, señaló Querencio.  “Hasta el momento no hay pistas de nada”, reiteró. 

Benjamín es delgado, de 1,20 de estatura, tez morena, cabellos cortos negros y ojos marrones. Al momento de ausentarse de su hogar vestía un short azul, remera azul y estaba descalzo. Ante cualquier dato sobre su paradero, comunicarse al (0345) 4296064 o a la comisaría más cercana.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.