07/11/2018 - 10:32:43 - visitas: 416
(6)
Política

En poco más de dos años se ha triplicado

Para Lacoste, es preocupante la deuda pública de la provincia

El diputado nacional, Jorge Lacoste (UCR Entre Ríos) expresó su preocupación por los datos oficiales de endeudamiento dados a conocer estos días por la Contaduría General del gobierno de Entre Ríos, que indican que supera los treinta y siete mil millones de pesos al 30 de setiembre de 2018. “El análisis de la deuda pública provincial no solo se debe enfocar desde el punto de vista técnico-contable y si cumple o no con la ley de responsabilidad fiscal, sino que fundamentalmente tenemos que observar el destino dado al endeudamiento” dijo Lacoste, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Luego agregó: “Una cosa es que se utilice para financiar obras que aporten al desarrollo de Entre Ríos y otra muy distinta si es para financiar el déficit corriente. Al 31 de diciembre del 2015 la deuda de la provincia alcanzaba los doce mil millones y en poco más de dos años (el gobernador, Gustavo) Bordet ha triplicado la deuda pública de Entre Ríos, sin contar la autorización que le dio hace pocos días la Legislatura por 430 millones de dólares más", afirmó el legislador entrerriano.

Posteriormente precisó que desde enero de 2016 "la provincia comenzó a recibir la devolución progresiva del 15% de la co participación que el gobierno de Mario Moine (PJ) había cedido a la Nación cuando privatizaron el sistema jubilatorio con la creación de las AFJP. Eso sumado al consenso fiscal le ha permitido al gobierno de Bordet duplicar sus ingresos, por lo que cabe preguntarse dónde estaríamos hoy con el endeudamiento sino hubiésemos contados con estos ingresos", enfatizó.

Finalmente Lacoste, aseguró: "Los entrerrianos no vemos reflejados en los servicios que presta el estado entrerriano una inversión de $ 26.000 millones, ni en obras de infraestructura, ni en equipamiento o insumos para los hospitales públicos, ni en mejoras en las escuelas, ni en apoyo a las economías regionales generadoras de empleo genuino, muy por el contrario, todo indica que esa sideral cifra fue solo a cubrir el déficit corriente".

Comentarios de nuestros lectores

07/11/2018 13:00:24
Roberto
Se preocupará de la misma manera de la deuda que su partido contrae a nivel nacional con Macri a la cabeza?
07/11/2018 19:21:36
Florencia
Bien Roberto, opino igual, y a su vez, contemplan, sus hermosas dietas y los sueldos y jubilaciones de los jueces, que ni impuesto a las ganancias pagan. Si estos llegan a lograr el gobierno en 2019, agarrate Catalina, van a hacer pedazos la provincia y las jubilaciones del 82 % movil, chau. Y ademas este legislador, se queja y como los del campo todos votaron a macri, y ahora andan con la escupidera, pidiendo por favor algo de rentabilidad, tal es así, que hasta el presidente de la sociedad rural, declara no estar con el gobierno. Ahora....., y porque no le cortan las rutas, como lo hicieron por mucho menos con Cristina.
08/11/2018 16:50:22
José Luis
, ni en obras de infraestructura, ni en equipamiento o insumos para los hospitales públicos, ni en mejoras en las escuelas, ni en apoyo a las economías regionales generadoras de empleo genuino, muy por el contrario, todo indica que esa sideral cifra fue solo a cubrir el déficit corriente"....los radicales son o se hacen los tontos , como que no saben por qué se produce semejante defasaje económico cunado ellos son una parte de una alianza gobernante nacional que ocasionó grandes déficit a las provincias dejándolas al borde de la quiebra y estallido social . Deberían mirarse para adentro y comenzar desde ahí las críticas y apollar a quienes gobiernan con minimos recurso ,
08/11/2018 16:50:31
Mauricio
Y que queres. Lacoste, Macri, Larreta, Frigerio, Reta Urquiza? .... Nunca un Gutierrez, un Gomez! . Es fácil hacer patria con el bolsillo del obrero. Tu sacrificio es mi progreso!!!
08/11/2018 16:50:41
RADICAL
cuanto cobras y en 3 años no han hecho un carajo.
08/11/2018 16:50:57
Yo no se si hay qu etratarlos de b... o de f... directamente!!!! HAblan de deuda publica de la provincia que se tiene que endedudar porque unos hdp que gobieran la nacion estan destriyendo todo y ademas se endeudan mil veces mas, nos endeudan, y encima son de su propio gobienro. Forros H de P que se burlan de la gente

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.