08/11/2018 - 11:23:17 - visitas: 186
Regionales

8 trabajadores del sector fueron separados de sus cargos sin pre aviso

Movilización de empleados de estaciones de servicios despedidos

Dirigentes gremiales locales y provinciales personal despedidos de estaciones de servicio de Concordia y el delegado local del Ministerio de Trabajo, Emiliano Delgado, se encuentran reunidos desde las 10 de la mañana de este jueves en la Ruta Nacional 14 con el objetivo de manifestarse y hacer público el reclamos de trabajadores del sector que fueron despedidos de sus puestos laborales.  “Nosotros no vamos a marchar, sino a expresarnos públicamente sobre esta enorme preocupación que tenemos por el despido de nuestros compañeros, de los cuales algunos tienen más de 30 años en su puesto”, remarcó el secretario gremial, Fabián Rivero. “La sociedad tiene que saber que se trata de un acto discriminatorio por la antigüedad que tienen y porque el telegrama que les mandaron no expresa una liquidación acorde a los años de servicio”, explicó.
 

 

Se trata de un total de 8 empleados de estaciones de servicios que fueron cesanteados de sus puestos “sin el pre aviso correspondiente, sin  respuestas sobre las indemnizaciones y justificando que los despidos son por causas ajenas a la empresa”, comentó. En ese sentido, el dirigente gremial detalló que se trata de las firmas Combustibles del Litoral, ubicada en el km 250 de la ruta 14; Oil, km256 y Metane, en Av. Monseñor Roch ex Garamendi. “Todas son del mismo dueño”, remarcó Rivero.  “Son empresarios que vinieron a Concordia a usurpar los derechos de los trabajadores  y sepáralos de sus cargos de manera irregular, sin previo aviso y sin causa”, agregó.

Respecto a la convocatoria y manifestación, Rivero  comentó que contaron desde el principio con el respaldo de los gremios nucleados en la CGT, también con el del sindicato provincial de empleados de estaciones de servicios y el delegado local del Ministerio de Trabajo, Emiliano Delgado. “Necesitamos expresarnos públicamente sobre la situación que están viviendo los compañeros que, no sólo fueron despedidos de sus trabajos, sino que lo hicieron sin explicaciones ni el detalle  de las indemnizaciones correspondientes”, concluyó.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.