08/11/2018 - 19:30:23 - visitas: 2644
(24)
Concordia

Debate en el Concejo Deliberante

Sáenz: 'me resulta contradictorio que sea el Centro de Industria y Comercio quien traiga' a Melconian

Esta mañana, la concejal Julia Sáenz (PJ), al abrir la sesión homenajeando a los trabajadores municipales en su día, hizo párrafo aparte y comenzó un debate al señalar que viene a la ciudad de Concordia el economista Carlos Melconian, uno de los ideólogos del ajuste y realizador del ‘plan macabro’ consistente en ‘sacarle la comida al pueblo para entregársela a los buitres’”. “Justamente el ideólogo de esta consecuencia nefasta y organizada viene a la ciudad a explicarnos porque estamos mal. “Me resulta, por lo menos, contradictorio que sea el Centro de Industria y Comercio quien lo traiga”, se preguntó la concejal, según pudo registrar DIARIOJUNIO. “Expreso mi rechazo a que vengan a explicarnos aquí, en Concordia, porque nos llevaron a esto”, sostuvo. En tanto, el concejal Daniel Cedro sostuvo: “yo les voy a decir a los pequeños y medianos comerciantes que Melconian difícilmente les resuelva los problemas porque a Melconian no les interesa los pequeños y medianos comerciantes”. Cabe acotar que no hubo ninguna presentación oficial para declarar al economista persona no grata. Por lo tanto, fue un intercambio de opiniones al inicio de la sesión.

“Digo contradictorio porque ¿cómo traer a uno de los cerebros y funcionarios porque fue presidente del Banco Central hasta enero de 2017 desde el comienzo de la gestión Cambiemos? Me resulta contradictorio porque el Centro der Industria y Comercio le pidió a Bordet que declare la emergencia comercial por la crisis del sector”, dijo Sáenz.

“Es el Centro de Comercio el que levantó la voz diciendo que la situación ya no era sostenible frente al cierre masivo de los comercios en Concordia, frente al aumento de la venta en la calle en la búsqueda de vender algo para sostener la comida diaria”, argumentó la concejal.

“Quiero destacar que eso no puede ser tomado como un error o como una consecuencia no prevista frente a la implementación de un modelo económico. Esto es justamente la política que se está llevando adelante en nuestro país en materia económica es la baja del salario y la pérdida del poder adquisitivo del salario de nuestros trabajadores”, indicó Sáenz. “El ajuste que está viviendo nuestro país se manifiesta en la mesa con la comida de los trabajadores”, añadió.

En otro párrafo de su alocución, Sáenz dijo que nadie desconoce a Melconian. “Es uno de los principales responsables del proceso de estatización de la deuda externa privada uno de cuyos beneficiarios, muy importante, es Macri. Esa estatización que ideó Domingo Cavallo como presidente del Banco Central durante la dictadura. Allí Melconian trabajaba con Cavallo, fue parte de ese proyecto. También es Melconian responsable de los autopréstamos millonarios. Recordará a Sideco, a Socma. Recordará que el dueño es Macri, esos autopréstamos se los hacían a sí mismos. Y eso mismo fue lo que demandó a la Argentina. Primero lo demanda por el default de los títulos públicos, luego entro en el canje en el 2010 y luego termina diciendo que los Fondos Buitres son ‘tipos de buena voluntad’”, recordó.

De la misma forma se expresó el concejal Amadeo Cresto (bloque unipersonal PJ). “Melconian anda girando por el país, dando catedra de lo que hoy está mal y de lo que va a venir en el 2019 como si el no fuera uno de los gestores de esta debacle económica que estamos teniendo hoy en día”, señaló.

En tanto, la concejal Carola Laner (Frente Renovador) se manifestó contraria a la idea de rechazar la llegada del economista. “No voy a hacer ningún tipo de repudio para aquellas personas que vengan a dar una disertación a esta ciudad. Puedo compartir o no puedo compartir pero me parece que estamos en democracia y tenemos que aceptar todas las voces”, dijo.

“Censurar me parece que no es bueno ni democrático. Podemos compartir o no podemos compartir. Me parece que desde la política en algún momento tenemos que dar un gesto de repudio también a los economistas que nos han llevado a este país a un desastre. Y también tenemos que repudiar a aquellos políticos que muchas veces se han enriquecido gracias a la política que también nos ha llevado a un desastre. O acaso las consecuencias de los enriquecimientos ilícitos de los diferentes políticos ¿no los paga la sociedad?, ¿no las paga el más humilde?. Aquellos que muchas veces se han hecho denuncias que cobran por diferentes ventanillas ¿las consecuencias no las paga el más humilde? Sí que la paga. Ahí tenemos que empezar a hacer repudios también”, sostuvo Laner.

 “Y por su voto continuo en cada sesión y su pensamiento, la concejal Laner acompañando a Cambiemos. No me sorprende. Melconian es un ex funcionario de su gobierno, su gobierno”, dijo Saénz recalcando el “su”. “Es terrible y está hundiendo en la pobreza y el hambre a nuestro pueblo. Lejos estamos, porque no somos lo mismo que ellos, de prohibir la palabra”, indicó.

Cresto también volvió a destacar que no se prohibía ni estaban censurando a nadie, sino que estaban dando a conocer su postura ideológica, en las antípodas de la de Melconian. “Comparan un compañero, un vecino, alguien que pasa por una ventanilla a cobrar con haber entrado a un gobierno y haber devaluado un 60 %. Comparan ir a cobrar un sueldito de $ 10.000 o $ 12.000 con la entrada y salida de capitales; comparan que un compañero esto o lo otro con haber abierto las importaciones y estar terminando con el mercado interno de la República Argentina. Después de ser el país que per cápita cobraba el número 1 en Latinoamérica, US$ 590, a cobrar últimos US$ 233 por persona. No podemos seguir con la ‘chiquitez’ (sic) de Urribarri acá, Urribarri allá. De que la corrupción acá. Por supuesto que la corrupción está mal”, recalcó.

 “¿Ustedes no ve que la gente ya no pide ni siquiera plata?, pide comida, no lo ven capaz porque viven escondidos en un frasco de mayonesa como dijo el concejal cedro el otro día. Estos problemas de falta de comida, de pobreza, que los vivimos día a día en la ciudad, en los barrios, no es producto de la chiquita de la que habla la concejal Laner. Es producto de estos tipos que hoy andan dando catedra en la república Argentina de cómo hay que hacer las cosas para mejorar la economía y como llegar a la pobreza cero. Para terminar con la inflación que era tan fácil. Ya se les termino el discurso”, dijo Cresto.

“Por eso la concejal Reta sube el otro día, una estatua de nuestro ex presidente. El que dio muchos beneficios, el que le pago al FMI. Esa tal vez es la plata que tenía en la caja fuerte que subió la concejal Reta. Terminan en chicanas baratas porque no sabe cómo defender, no tienen argumentos. Defender lo indefendible te lleva a un nivel de violencia que terminas con un ex presidente muerto además que no se puede defender tratándolo de ladrón haciéndole una estatuar con dos cajas fuertes a los costados. Están perdidos muchachos”, dijo Cresto por último.

En tanto, el concejal Daniel Cedro (Frente Entrerriano Federal) dijo que se flamea la bandera de la corrupción como “justificativo para todo”. “Creo que debemos pedir que haya un juicio justo, que se respeten los derechos, que se respeten las garantías y que haya un juez imparcial, no un Moro, que diga realmente lo que pasó. Eso es un combate cierto contra la corrupción. Cambiemos debería dejar de blindar a todos sus funcionarios corruptos. Cambiemos tiene hoy, en nuestra provincia, un intendente que estableció un narco municipio y que se lo blindó periodísticamente y se lo blindo procesalmente. Con mucho menos que el señor Varisco, otro señor estaría preso”, mencionó.  

Además, Cedro dijo que le asombraba que Melconian viniese a hablar de lo que está pasando dado que “parte de lo que está pasando es culpa de él. O es iniciativa de él”. “Lamento que sea el Centro de Industria y Comercio quien lo traiga. Lo lamento porque poco tiempo atrás eran quienes pedían la declaración de emergencia, hace poco tempo atrás estaban preocupados por lo que pasaba con la economía. Yo les voy a decir a los pequeños y medianos comerciantes que Melconian difícilmente les resuelva los problemas porque a Melconian no les interesa los pequeños y medianos comerciantes. Son parte de lo que consideran una variable de ajuste; no son parte de lo que ellos consideran n espacio de la maquinaria productiva nacional. Eso deberían tenerlo claro”, señaló.

Comentarios de nuestros lectores

08/11/2018 20:45:04
Carlos
Cuando termine la disertación, ¿lo van a aplaudir?....Los comerciantes de Concordia son inefables....Ojalá el Presidente de la Nación (al que votaron, sin duda) les siga dando más alegrías.
08/11/2018 20:53:33
Miguel
El sindrome de estocolmo es impresionante, después le reclaman al municipio o a la provincia que les saque impuestos. Bien por Saenz marcando las contradicciones de estos tipos
08/11/2018 20:53:40
Francisco
nefasto!! nos roban el pan y después nos vienen a explicar que es nuestra culpa!! hasta cuándo. Bien ahí Julia!! alguien lo tenía que decir
09/11/2018 07:31:59
julio
Tal cual como dice Miguel,.... el sindrome de estocolmo.... Lo peor que es generalizada esta postura de la burguesia en barias ciudades de nuestro país.
09/11/2018 07:32:12
Tanto la sra. Saenz, cuanto los que opinan, hablan como si no fueran responsables que esté lleno de pobres nuestro país, han destruido la Argentina gobernando y ahora son los sabelotodo. Lo resumo en dos palabras" impre" "sionante"
09/11/2018 07:32:17
naDA MAS MEDIOCRE QUE UN Comerciante concordiense. además viene un sinverguenza, que no les va a enseñar nada, los puede perfeccionar en negrar personas o vienes, como evadir mas, como poner cara de culo para atender la gente.
09/11/2018 07:32:22
RAFAEL
Bien por los que participaron de esta movida, a los demás que vallan despertando. Viene de nalga.
09/11/2018 07:32:33
Gerardo
Están bien fundadas las críticas, hacía Malconian, pero una autocrítica mía, mía cómo peronista, es que nos cabe la doble moral y el ser un poco hipócritas, ya que reprochamos o pretendemos cargar contra esta persona haber sido parte del gobierno nacional que nos está matando la clase más vulnerable y a Rogelio Frigerio que es en la actualidad parte del gobierno lo recibimos con bombos y platillos. Y de nuestros Cenadores y Diputados Nacionales que levantaron la mano para aprobarla las Reformas contra el Pueblo, nos hacemos los pelotudos.
09/11/2018 07:32:44
Trump
La Sra Sáez y los preopinantes que nos enseñen a votar.sobre todo por lo DECENTE que han Sido gobernando. Entienda lo muchachos el ciudadano es libre de VOTAR lo que quiera, lo que pasa que muchos estaban perdidos a la teta y quieren TODA costa volver a sus correrías.
09/11/2018 07:32:52
dardo
y bueno, asi les va a los comerciantes, no se quejen despues.., se toman la propia medicina...
09/11/2018 07:33:01
Armando Esteban quito.
Es joda..? Primero te matan después rezan el padre nuestro.... Muy bien concejal Saenz despertando a varios que están distraídos..
09/11/2018 07:33:09
melanie
nos vienen a decir que es para mejor? nefasto!!! Muy bueno Julia siempre en defensa del pueblo!!!
09/11/2018 07:33:25
Colorado
LAMENTABLEMENTE, UNA GRAN PARTE DEL PUEBLO ARGENTINO NO SABE, NO ENTIENDE DE POLITICA, Y ESTAS SIRENAS ECONOMICAS, HDP, QUE SOLO LLEVAN AGUA A SU MOLINO TIENEN DOBLE DISCURSO Y ENGAÑAN A DIOS Y.MEDIO MUNDO, SE OLVIDAN Y EQUIVOCAN QUE ESTOS TIPOS COMO MELCONIAN, LES IMPORTA UN BLEDO, LA PATRIA, LA GENTE, LAS PIMES. Fidanza,creo que es un profesional serio, pero Melconian, hay que ser P..., para traer a este HDP, y dejarse engañar. Estos seudos economistas, no creen en el estado, pero si pueden prenderse lo hacen y afanan, y si están afuera lo insultan y evaden
09/11/2018 07:33:35
Manteca
La sociedad , la gente de a pie ,la trabajadora , economías regionales , pymes, no deveriamos aceptar la visita de Melconian, destructor , saqueador de todo esto y más.....
09/11/2018 07:33:43
Peronista
Che y los otros concejales estan de adorno? la unica que trabaja es Julia Saenz, bueno y Cedro. El que esta dibujado es el viceintendente no lo veo trabajando en ninguna sesion
09/11/2018 07:33:51
Belen
No tiene vergüenza Lago y sus lacayos, todos los días cierran comercios y despiden trabajadores mientras ellos traen al tipo este para que explique porque nos va mal. No hay ningún otro concejal que levante la voz? solo veo a Saenz marcando estas cosas.
09/11/2018 09:38:45
EXULTANTE
Que orgullo, pero que orgullo siento como concordiense al leer estos comentarios. Cuantas personas que con meridiana sabiduría nos enseñan como votar, sobre economía, sobre moral. Sin dudas somos un pueblo elegido.
09/11/2018 09:38:55
diego
Excelente iniciativa traer al doctor Melconian, ojalá los concejales vayan a aprender economía con un profesional con todas las letras. Háganse cargo como peronistas del desastre que hicieron, háganse cargo de la triple A, de los montoneros, de Menem, de Cavallo, de Duhalde, de Nestor y Cris. No tienen ideología son unos canallas.
09/11/2018 10:50:04
Marta
Los comerciantes del cicc son tan vivos que siempre les sacan plata estos chantas y ellos luego siguen las recetas que los arruinan. Odian a los que reciben asistencia del estado pero a sus comercios no entra plata. Denostaron el procrear pero los corralones , sobre todo Niez, se enriquecieron con el. Solo odio de clase.
09/11/2018 11:37:41
Funes
Melconian uno de los ideólogos de la entrega y mano de obra del imperio. Es de destacar la claridad de Saenz, nadie dice que no puede venir, pero es deber de un/a patriota denunciar al enemigo del pueblo aunque este venga vestido de cordero
09/11/2018 12:35:43
Javier
Llamese Melconian, Kiciloff o Cavallo. Nadie se hace cargo de como dejaron y esta el pais. Pareciera que recien aterrizaron desde otro mundo. Todos tienen la solucion cuando no estan gobernanado. Eso si, ninguno de ellos corren la coneja. Lo tomo con humor , si pensas en serio, son muy hipocritas todos. Sobre todo cuando un partido gobierna 12 años consecutivos y ahora recien tiene la solucion. Y los actuales que por ahora un sapo tras otro.
10/11/2018 12:37:16
vicente junior
JAVIER Y DIEGO, indudablemente de politica poco entienden, mejor analicen y piensen bien lo que dicen. HOY LE DEBEMOS AL FONDO MONETARIO INTERNACIONAL, POR DECADAS, Y HAY GENTE REVOLVIENDO BASURA EN LOS CONTAINER, PIDIENDO TIMBRE POR TIMBRE, TIRADOS EN LAS CALLES, ETC., DONDE VIVEN QUE VEN' O SON NECIOS EGOISTAS MEZQUINOS.
10/11/2018 12:37:26
Lorena
Me alegra mucho que en el concejo de liberarme tengamos a una verdadera representante del pueblo como lo es la compañera Julia Sáenz, que realmente ponga a discusión problemáticas que se viven hoy en concordia que dependen de nivel nacional y que uno de los responsables es este personaje, que ya es bastante conocido, por hambrear al pueblo.
10/11/2018 12:37:35
Luis
Así son los democrático de peronismo, viene un invitado y lo quieren declarar persona no grata,

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.