09/11/2018 - 09:35:16 - visitas: 305
Gremiales

Malestar de la docencia universitaria ante el incremento descontrolado de la inflación

AGDU inicia plan de lucha por el adelantamiento de la revisión salarial

La Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) dará inicio a una serie de medidas que incluyen la adhesión a la jornada de lucha convocada por CTA para el miércoles 14 de noviembre y un paro nacional el viernes 16. Exige que el gobierno de respuestas al pedido de Conadu para adelantar la revisión salarial, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Las acciones fueron definidas por unanimidad en un Plenario de secretarios generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), de la cual AGDU es miembro de base.

En el cónclave se expuso el malestar de la docencia universitaria ante el incremento descontrolado de la inflación, que afecta directamente al salario y el poder adquisitivo de los trabajadores. Ante esta situación, se considera inadmisible esperar al mes de diciembre para empezar a discutir salarios.

Cabe recordar que a principios de este mes Conadu presentó en el Ministerio de Educación de la Nación una carta dirigida al Secretario de Políticas Universitarias, Pablo Domenichini, para solicitar el urgente adelantamiento de la cláusula de revisión en la negociación paritaria debido a la inflación contemplada en septiembre y octubre.

El plan de lucha incluye un paro nacional con movilizaciones, asambleas, abrazos y otras modalidades, que se concretará el viernes 16 de noviembre.

Además, se decidió articular medidas de fuerza con la CTA en la jornada que se realizará el miércoles 14 de noviembre en repudio al presupuesto del FMI. En ese marco se dispuso desarrollar actividades de difusión sobre el ajuste presupuestario en la universidad.

El miércoles 21 de noviembre, en tanto, se desarrollará el “Foro Universitario del Encuentro Latinoamericano contra el Neoliberalismo, por una universidad democrática y popular”. Además, ese día se concretará una movilización en el marco del 1° Foro Mundial del Pensamiento Crítico. Por último, el jueves 22 de noviembre se volverá a reunir el Plenario de secretarios generales de Conadu.

A partir del plan de lucha que se retomará y con el objetivo de aunar criterios, AGDU convocó a una reunión de docentes para el martes 13 de noviembre a las 18:30 en la Facultad de Trabajo Social.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.