09/11/2018 - 12:33:43 - visitas: 1441
(8)
Gremiales

Paradojas de la visita del economista

Pérez: 'tanto hablan de la pesada herencia' y la charla fue en un lugar inaugurado por la gestión anterior

Ayer un grupo de manifestantes se acercó al Centro de Convenciones a manifestar el rechazo a la visita del economista y ex presidente del Banco Central, Carlos Melconian. El secretario general de ATE Concordia, Pedro Pérez, indicó esta mañana a DIARIOJUNIO otro de las paradojas que se manifestó en la visita. Al igual que el hecho de que la gestión la haya hecho el Centro de Indistria y Comercio de Concordia en momentos de cierre de comercios por la caída del consumo interno, otra de las incongruencias es que la actividad la hicieron en un lugar que fue inaugurado en la gestión anterior. “Tanto hablan de la pesada herencia y justamente el Centro de Convenciones con el intendente anterior fueron los que lo hicieron con el apoyo del gobierno nacional anterior. Es una de las tantas incoherencias”, dijo Pérez.

“Nosotros desde ATE presentamos en el Concejo Deliberante una nota de repudio por la presencia de Melconian y después hicimos presencia en el ingreso donde iba a dar la conferencia el licenciado en repudio por la presencia de él en la ciudad”, dijo Pérez.

“Primero presentamos una nota en el Concejo que fue avalada prácticamente por todo el bloque Justicialista. Nosotros consideramos totalmente incoherente que venga un personaje de estos que le han hecho mucho mal a la Argentina. Este es uno de los famosos fondos buitres que quisieron cobrar del 7 % que nunca quisieron cobrar para seguir endeudando a la Argentina”, indicó Pérez.

“Fue uno de los que embargaron la Fragata Sarmiento. Es un personaje que siempre estuvo en contra del pueblo y en contra de la Argentina misma. Después todo lo que él diga para nosotros es un verso. Como estatales nos ha discriminado siempre. Tiene un pensamiento de que en la Argentina para ser viable tiene que haber un 15 % de desocupación así los más poderosos pueden adquirir mano de obra barata”, indicó.

“Este personaje dijo que el salario de los trabajadores era muy alto, que tenía que bajar un 40 %. Todo ese plan, él es uno de los ideólogos, se está cumpliendo con este gobierno del cual fue parte hasta fines de 2017. Ahora se la quiere dar de critico de este gobierno, lo mismo que Prat Gay también que es crítico ahora. Mira qué lindo, fueron los promotores de todo y ahora son críticos. Quiere decir que están abandonando el barco”, señaló.

 Los integrantes de la protesta no pudieron verlo dado que Melconian ni ingresó por el acceso principal. “Tampoco nuestra intención era verlo, sino que la ciudadanía sepa que estábamos repudiando la presencia en el Centro de Convenciones que era un lugar público. Tampoco intentamos entrar ni quisimos. Hubiese sido lindo entrar y debatir con él pero no nos hubiesen dejado, son muy autoritarios; creen que la única verdad es la de ellos”, sostuvo.

De la misma forma, apuntó que el Centro de Industria, Comercio y Servicios de Concordia lo traiga el economista es la misma entidad que se declare la ley de Emergencia, que pide a la provincia la ley de Emergencia para no pagar los impuestos. Estoy totalmente de acuerdo en que la situación de los comerciantes es mala pero justamente lo traen a uno de los personajes que los hundió a ellos mismos. Por ahí las incoherencias son muy grandes; es algo de sentido común, nada más”, sostuvo.

Principalmente recalcó que Melconian tuvo actitudes discriminatorias hacia los empleados estatales: “como si nosotros fuéramos una lacra”. “Que el gasto público es excesivo y siempre cortan por los trabajadores. Como si no tuvieran que existir los hospitales, que todo tendría que ser privado", señaló.  

Comentarios de nuestros lectores

10/11/2018 09:57:15
Trump
Pérez no se acuerda cuando Odiaba a la Burocracia Sindical y hoy está abrazado. El tiene que tener principios, hoy los Burócratas se convirtieron en buenos. Espero que Pérez lo recuerde y lo publiquen.
10/11/2018 09:57:24
Yo
Con la excusa de que lo hizo el gobierno anterior, entonces fue hecho por la Cafesg con plata de la represa construida por los militares. Quien tendría el mérito entonces!
10/11/2018 09:57:49
caminante
Si bien no tiene mucho que ver, quien lo hizo, lo que dice mucha gente ignorante y que no sale ni de concordia ni del frasco, se robaron todo, y NUNCA SE VIO TANTA OBRA PUBLICA Y CONQUISTAS SOCIALES, E INTEGRACION CON EL MUNDO, (CHINA, RUSSIA, UNION EUROPEA, ETC.), ni hablar de nuestros hermanso Basil, Chile, Ururuguay, Bolivia, etc..
10/11/2018 20:25:28
José Luis
Más allá de la idiologias debemos ver al hombre , si vos lo rechazas y no escuchas también te crees dueño de la verdad absoluta , personalmente escuché las crítica que este economista a hecho y hace al actual conducción ,deberían ser más inteligente y utilizar esos arrgumento a favor de la causa que decís defender y no juntarte para el escrache solamente ,creo que la mejor
10/11/2018 20:25:32
José Luis
Creo que el mejor argumento para tu causa debería ser las propias palabras de tu oponente cuando reconoce que fue parte de el fracaso , no está bien escrachar lo pues deberían aprovechar que este hombre fue ojos y oídos de quienes engañaron a la mayoría y sus palabras tiene más peso para un grupo grande de persona que seguramente Pérez no está y son esas palabras dichas las que deben blandir a la hora de discutir ,como la que dijo este hombre que cambiemos creo su propia pesada herencia o tantas otras que dicen más a favor de los que piensan como Pérez que lo contrario , no sé si quiere melconian hacerse el buenito pero deberían tomar partes de sus discurso para provecho propio , no escucharlo es creer que también tenemos la verdad absoluta y decirles a otros que no lo hagan es como mínimo dejar entrever que el hombre pueda convencer con sus argumento por qué probablemente los tuyo no sean tan contundentes .
10/11/2018 20:25:42
lau
Corta visión que evita concordar. Estamos donde estamos por tanto desacuerdo. Nadie es dueño de la verdad absoluta. Damos vueltas sobre nosotros mismos queriendo mordernos la cola. Solo vamos a mejorar cuando escuchemos a los demás.
10/11/2018 20:25:49
repepe
caminante, hable algo de los deficit....
10/11/2018 20:25:57
Federico
Para yo, el tratado del 46 para la construcción lo firmó Perón, la obra se inició en 1974, gobierno de Perón, los libros no muerden.

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.