04/12/2018 - 06:53:21 - visitas: 211
Políticas

VILLAGUAY: elecciones 2019

El PJ de Villaguay se encolumna tras Bordet

Intendentes y presidentes de junta de gobierno del PJ del departamento Villaguay se pronunciaron por la reelección del gobernador Gustavo Bordet, el desdoblamiento de las elecciones, la unidad y la democracia partidaria. Fue durante un encuentro organizado por el presidente del Concejo Departamental del Partido Justicialista, Adrián Fuertes, a quien acompañó el Secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, en Paso de la Laguna, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Al encuentro adhirieron la totalidad de los Intendentes y Presidentes de Juntas de Gobierno del Departamento que responden a esa fuerza política: intendentes de Villaguay, Villa Clara y Villa Domínguez, Claudia Monjo, Silvina Domé y Juan Romero respectivamente, además de los Presidentes de Juntas de Gobierno, Mariel Henchoz (Paso de la Laguna), Jaime Velez (Ing. Sajaroff), Alcides Del Zart (Jubileo), Marilina Davezac (Mojones Norte), Juan Carlos Guardini (Estación Raíces), Claudio Fraccaro (Raices Oeste), Leandro Monjo y la adhesión de Marcelo Ormazabal (Colonia Adivinos) y Juan Oyuela (Lucas Sur 2°).

Además se contó con la presencia del Senador Mario Torres, el Coordinador de Desarrollo Social Julio Miño, el Consejero Departamental del PJ Javier Nuñez y el referente del distrito Lucas Norte Carlos Strumia.

Las conclusiones del  encuentro se dieron en torno a cuatro ejes fundamentales:

1)    La reelección del actual gobernador Gustavo Bordet en el convencimiento que la continuidad de su gestión permitirá consolidar el equilibrio financiero logrado, permitiendo de esta forma la independencia económica que aportará, en el marco de la soberanía política,  al despegue definitivo de nuestra provincia lo que nos permitirá lograr más justicia social.

2)    El desdoblamiento de las elecciones provinciales, de manera que la campaña electoral se desarrolle en el marco del debate de ideas y propuestas referidas a las temáticas que importan a los entrerrianos en el marco del diseño e implementación de políticas públicas en nuestra provincia y sus municipios para luego discutir posteriormente, en las elecciones presidenciales, las cuestiones nacionales.

3)    La construcción de la mayor unidad posible del peronismo y la búsqueda de acuerdo con otras fuerzas y movimientos con ideas afines con respecto al futuro del país.

4)    En el caso de que la unidad no sea total promover la libre participación de quien desee competir.

Previamente a esta actividad de se había  realizado una reunión en el club Libertad de Villa Domínguez en la que participaron el Presidente de la Unidad Básica de Villa Domínguez, Mario López el Vocal de la Unidad Básica de Villa Clara Daniel Gómez y el propio  Fuertes. Allí también se decidió promover la unidad del Peronismo y ante la posibilidad de una interna permitir la libre participación de quien participación y asegurar la posterior unidad para las elecciones generales.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.