04/12/2018 - 10:26:55 - visitas: 228
(1)
Políticas

Adelantamiento de los comicios en Entre Ríos

Romero confirmó que las Paso serán el 16 de abril y el 9 de junio las elecciones generales

La ministra de Gobierno de la Provincia, Rosario Romero, confirmó esta mañana oficialmente el adelantamiento de las elecciones provinciales para el próximo año.  “Es una decisión del gobernador que la convocatoria sea para el 9 de junio, tal como lo habilita la ley que la Legislatura votó en el presente año”, explicó. La semana que viene saldrán los decretos de la convocatoria: uno que convoca a las elecciones generales y otro a las PASO el 16 de abril, según pudo registrar DIARIOJUNIO.

Un borrador de acuerdo es enviado a las autoridades de los diferentes partidos para dar a conocer la decisión. El borrador contiene información acerca de varios ítems: de prácticas de campaña, la forma en que se realizará el escrutinio provisorio, participación en los controles, el compromiso para evitar una campaña que ensucie las calles de las ciudades, fomento de debates de temas de la realidad provincial, etc.

Más adelante, Romero admitió que había un debate en el PJ dado que existe una división entre quienes proponen adelantar y quienes quieren que se lleven a cabo en simultáneo con las elecciones nacionales. “Hay un punto en que hay que tomar una decisión”, dijo Romero a Radio Ciudadana (FM 89.7). Y Bordet optó por desdoblar las elecciones.

Asimismo, ante las objeciones de la UCR que critica el adelantamiento, la ministro recordó que el mismo proviene de una ley que fue votada en ambas Cámaras de la Legislatura. “En su momento hubo consenso legislativo”, recalcó la ministro.

 

 

Comentarios de nuestros lectores

04/12/2018 12:30:16
EL GRINGRO TRUCHO DE CHAJARI
Y bhue........se les termino la "traccion" a Cambiemos adelantando las Elecciones........La UCR y el PRO por separados, de donde se van agarrar para "traccionar"?

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.