05/12/2018 - 11:30:44 - visitas: 171
Concordia

En Concordia hay 11 niños de entre 0 y 2 años en esa situación

Más de 20 personas ya se anotaron para el programa 'Familia de abrigo'

El director del Concejo Provincial del Niño, el adolescente y la familia (COPNAF), Roberto Tribulatti,  anunció esta mañana en el programa "Veni que te cuento" de Radio Ciudadana (FM 89.7)·que ya son más de 20 las familias concoridenses anotadas en el programa “Familias de abrigo” que consiste en la adopción por un máximo de 6 meses de un bebe de entre 0 y 2 años. “La verdad es que fuimos gratamente sorprendidos por la cantidad de familias en Concordia que se anotaron para el programa y también otras que llegaron desde lugares aledaños como San Salvador, La Criolla, etc con el mismo fin”, destacó Tribulatti. “En la provincial hay alrededor de 50 bebes que están en instituciones y en Concordia son 11”, detalló. 

 

El objetivo del programa es preservar lo máximo posible a los niños en su primera infancia a través de los cuidad básicos que puede ofrecerle una familia, cualquiera sea su composición. “Se trata de de un cuidado transitorio para que los niños puedan volver a su familia de origen o pasar a la instancia de preadoptabilidad”, agregó Tribulatti. “Para ello, es condición fundamental que los interesados no deseen adoptar ni estén inscriptos en el Registro Único de Adopción y, por supuesto, tener la certeza de que cumplido el plazo el bebe pasará a otra instancia”, explicó. “Cada familia será asesorada y analizada por un equipo técnico de trabajo, por lo que tampoco es que todos los que se anoten van a tener acceso”, agregó. 

En cuanto al programa, el director del COPNAf comentó que el mismo ya existe en otras partes de Argentina y el mundo y la novedad es que haya llegado a Entre Ríos luego de extensos debates e intercambios de opiniones con la justicia y los diferentes organismos. “Estamos convencidos de que el mejor lugar para cuidarlos es en el ámbito de un hogar y no en una institución donde pasan de mano en mano y conviven con muchas personas”, remarcó. “Lo q se trata de lograr es que se críen en un ámbito saludable y con una dedicación personalizada hasta que llegue el momento de rever su situación: Algunos bebes vuelven con sus familias, otros pasan a la pre adopatbilidad, etc”, concluyó.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.