05/12/2018 - 16:58:44 - visitas: 120
Legislatura

El día del paro se conoció que diputados opositores pedirán un jury contra los jueces que negaron el femicidio

HOY PARO DE MUJERES : Diputados rindieron un homenaje a Lucía Pérez

Poco antes de la renovación de autoridades de la Cámara baja, los diputados presentes en la primera sesión extraordinaria del año cumplieron un minuto de aplausos en memoria de la adolescente asesinada en Mar del Plata. Varias legisladoras de la oposición adelantaron su participación en el paro de la jornada. Además denunciaron que la absolución de los acusados "es el síntoma de un régimen de opresión de la mujer y de disciplinamiento".

Durante un minuto, a las 12 del mediodía, la Cámara de Diputados alcanzó un acuerdo unánime para exigir justicia por Lucía Pérez, tras el fallo del Tribunal Oral Criminal N°1 de Mar del Plata que absolvió a los tres imputados por el abuso, tortura y muerte de la adolescente. "A las 12 está convocado un ruidazo por el femicidio de Lucía Pérez y quiero invitar a los diputados y diputadas a adherirse", exhortó Víctoria Donda Pérez desde su banca, antes de que se votara la renovación de autoridades de la Cámara baja, tras lo cual todos los presentes se pusieron de pie para aplaudir durante un minuto. 

Una vez iniciada la sesión, varias diputadas tomaron la palabra para rendir homenaje a la adolescente y anticiparon que pedirán un jury de enjuiciamiento contra los jueces Aldo Daniel Carnevale, Juan Facundo Gómez Urso y Pablo Javier Viñas, quienes firmaron el fallo absolutorio. Las legisladoras que tomaron la palabra reivindicaron el movimiento Ni Una Menos y anticiparon su participación en el paro y la movilización a Tribunales, convocada entre las 16 y las 19. 

"Vamos a pedir la destitución de de los jueces que absolvieron a los acusados", advirtió Romina del Plá (del FIT), quien convocó a participar de la movilización de esta tarde para expresar "el repudio popular a este fallo vergonzoso, que en lugar de enjuiciar a los femicidas se ha encargado de enjuiciar a Lucía". "Es el síntoma de un régimen de opresión de la mujer y de disciplinamiento", sentenció la legisladora. 

Por su parte, María Fernanda Raverta (FpV-PJ), aseguró que el femicidio de la adolescente "cambió la vida de Mar del Plata" y destacó la reacción social que permitió que "Lucía trascienda todas las barreras, que trascienda la muerte", a pesar de que "el fallo nos vuelve a matar, nos vuelve a silenciar: es un fallo sin ninguna perspectiva de género, que nos pone a todas las mujeres en situación de vulnerabilidad".  

 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.