10/01/2019 - 11:30:53 - visitas: 364
(1)
Policiales

Robo a un colectivero que sufrió un corte con arma blanca

'Fueron directamente a lastimarlo'

David Ortiz, subjefe de la Comisaría 8º, dijo esta mañana que el joven que le robó al chofer de colectivos de la Línea 4 le pegó el ‘puntazo’ con un arma blanca a pesar de que el damnificado no se resistió. “Supuestamente no se resistió. Estos chicos fueron decididos a hacer lo que hicieron y fueron directamente a lastimarlo”, indicó Ortiz, según pudo registrar DIARIOJUNIO.

El hecho sucedió a las 13:40 de ayer en el barrio Sarmiento, en la esquina de Maestra Enriqueta Tavella y Guayquiraró. Allí hay una plazoleta donde los choferes suelen hacer una pausa de cinco minutos en el recorrido de este a oeste dado que finaliza en ese punto y comienza luego en sentido contrario.

Pero ayer, pasado el mediodía, había dos individuos sentados esperando en la plazoleta. Cuando ven al micro estacionado, se suben y uno de ellos le produce el corte con el arma blanca para sacarle el celular al chofer y darse a la fuga. Lo extraño fue que no le quitaron el dinero de la recaudación. Ortiz dijo que eso fue producto seguramente de que el celular fue “lo primero que vieron a la vista”.

No obstante, había dos pasajeros en el micro que se habían bajado instantes antes y al ver lo que sucedió, avisaron a la Policía de inmediato. Además, los vecinos actuaron rápidamente, se alertaron entre ellos y lograron atrapar a uno a la cuadra y media del lugar del robo. Cuando llegaron los efectivos policiales, el joven estaba reducido y había recibido varias agresiones de parte de los habitantes del barrio. “Es por la impotencia lamentablemente que se está viviendo en la ciudad con este tipo de hechos. Creo que la gente está cansada y es entendible también el enojo hacia estas personas”, dijo Ortiz a Radio Ciudadana (FM 89.7).

Ortiz dijo que lamentablemente no pudieron detener al que llevaba el cuchillo y se quedó con el celular. En consecuencia, el joven atrapado, de 18 años, no fue quien hirió al chofer.

El restante apodado ‘Gogo’, mayor de edad, fue buscado en tres domicilios que le ‘marcaron’ a la Policía. Pero no lo encontraren en ninguno. El subjefe de la 8º dijo que se entrevistó con los familiares quienes le aseguraron que el joven “anda perdido en esas cosas” y “mucho no lo quieren”.  

El corte que recibió el trabajador de la Línea Nº4 fue superficial y el chofer, de 30 años, está fuera de peligro. Ya fue dado de alta.

 

Comentarios de nuestros lectores

11/01/2019 07:23:28
SEBASTIAN
ESTO NO PASARIA SI EL INTENDENTE SE PONE A TRABAJAR POR SU CIUDAD. IMPLEMENTANDO URGENTE LA TARJETA ""SUBE"" O ESTA ESPERANDO QUE MATEN A UN COLECTIVERO PARA SALIR HACER UN POCO DE POLÍTICA BARATA

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.