11/01/2019 - 16:47:50 - visitas: 831
La Memoria

Su hija fue asesinada por militares el 24 de marzo del '77

Falleció María Huber de Wollert, integrante de Madres de Plaza de Mayo

En un breve comunicado enviado desde el Registro Único de la Verdad se informó esta mañana sobre la muerte de la entrerriana, María Huber de Wollert, integrante de Madres de Plaza de Mayo y mamá de Silvia Haydeé Wollert Huber, asesinada  en Santa Fe por lo militares en marzo de 1977. Luego de una nota publicada en el diario el Litoral, anunciando la muerte de la joven estudiante de 24 años “como consecuencia de un enfrentamiento”, María y su familia comenzaron a buscar a Silvia y a acompañar a los familiares de desaparecidos y asesinados entrerrianos. Los restos de la joven fueron recuperados en agosto de 1999 e inhumados en el cementeriode Ordo verde. 

“Desde el Registro Único de la Verdad expresamos nuestro dolor por la muerte de María Huber de Wollert, Madre de Plaza de Mayo y hacemos llegar nuestro abrazo a su familia”, afirmaron desde el organismo, según registró DIARIOJUNIO. “Silvia Haydeé Wollert Huber, nació el 11 de octubre de 1955 en Colonia Ensayo, Diamante y era estudiante de Asistente Social e integrante de la Unión de Docentes Argentinos (UDA). Fue asesinada el 24 marzo de 1977 en calle Javier de la Rosa y Güemes, del bario Guadalupe de la ciudad de Santa Fe, junto a Norma Esther Meurzet y José Luis Gómez", recuerda.

"Ese mismo día se publicó una noticia en el diario El Litoral diciendo que ella había muerto en un enfrentamiento en Santa Fé, al igual que Meurzet y Gómez. María comenzó a buscar a Silvia y a acompañar a los familiares de desaparecidos y asesinados entrerrianos. Finalmente, los restos de la jóven fueron recuperados por el Equipo Argentino de Arqueología Forense (EAAF) en agosto de 1999 e inhumados en el Cementerio de Oro Verde. Tenía 21 años”, concluye el comunicado.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.