10/02/2019 - 09:56:13 - visitas: 1390
CARNAVAL 2019

La fiesta comenzó a las 22,30 hs tal lo anunciado

Anoche explotó el corsodromo de Concordia, 12.000 personas

Anoche, la tercera del carnaval concordiense, el Atanasio Bonfiglio estalló de público y alegría. 12.000 almas, según lo afirmó el animador oficial, vibraron al paso de las comparsas, en especial, cuando desfiló Bella Samba cuyo hit se transformó en la identidad del carnaval de esta ciudad. Aquí no cabe el cada día canta mejor, cabe sí decir, que el esfuerzo de cada una de las y los comparseros y sus familias se ven reflejados en el trabajo de las formaciones. Anoche ese esfuerzo de todo un año para solo 6 noches, quedó absolutamente expuesto. Todas fueron increíbles, todas llenaron de alegría la calurosa noche de febrero, todas ayudaron a mostrar un carnaval cada vez más espléndido, según lo pudo observar DIARIOJUNIO. El detalle que habla del nivel organizativo alcanzado : comenzó a la hora prevista y finalizó en el horario fijado en la grilla.

La noche a todo carnaval comenzó a la hora señalada, las 22,30 y finalizó apenas pasadas las 4 de la madrugada.

Resultó una noche diferente ya que las dos primeras comparsas que salieron al ruedo fueron las últimas campeonas, las que se vienen disputando el título cada año y las que, al menos en las últimas ediciones quedan más cerca una de otra. 

Inició la jornada Emperatriz y a diferencia de lo que probablemente esté creyendo el lector, esto es, que había poco público..NO, se equivoca, las gradas hacia el norte y sur no estaban como al final de la noche pero se divisaban repletas aunque a esa hora todavía no compactas como ocurrió a las pocas horas.

El ritmo de las baterías y la destreza de su reina para el contorneo, fueron el momento en que la tribuna y el sector Vip comenzó a desnudar el fervor y la alegría.

Continuó Imperio, la última campeona. Ingresó a la manga con un público que ya había comenzado a entonarse, así que, como cada año ocurre, sus bailarinas y bailarines provocaban el entusiasmo necesario como para que el público se levantara de su silla y diera rienda suelta a su necesidad de expresarse.

Cuando ingresó Bella Samba, el corsodromo estaba bien calentito, literalmente calentito ya que apretaba el calor veraniego y el que produce el salto, el baile, la alegría y el desparpajo que ya, a esa hora, parecía entrado en extasis. Dos, fueron esos momentos de desenfreno, el hit del carnaval, el tema de esa comparsa que las miles de gargantas cantan cada vez y a coro como ninguna otra canción y el paso de Sofía (transformista) que, sin ningún atuendo especial, volvió a deslumbrar al público por su entrega y dedicación.

Para el final quedó la más campeona de todas, Ráfaga cuyo trabajo en las carrozas era simplemente despampanante, ni hablar del colorido y trabajo meticuloso de su batería.

En fin, una noche soñada que nos dejó a todos a la espera de una próxima.  

 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.