11/02/2019 - 08:02:03 - visitas: 1546
(5)
Información General

La transformación del principal atractivo turístico del verano

Terminaron los trabajos de repavimentación del Lago

La repavimentación de los caminos internos del Perilago es la obra que primeramente se aprecia al llegar a la zona, pero a este trabajo que encararon en conjunto la Municipalidad de Cncordia, el Gobierno Provincial y Codesal, se suman el acondicionamiento de las distintas playas y la sumatoria de más servicios para la comodidad de turistas y concordienses, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Esta semana concluyeron los trabajos de repavimentación de los 5 Km de caminos internos del Perilago. Mientras se llevan a cabo las tareas de demarcación vial, el municipio colocó en los accesos nortes (desde Colonia Ayuí), arcos que permiten el tránsito de vehículos que no sobrepasen los 2,40 metros de altura, con el fin de preservar el buen estado de los caminos internos del Perilago, que están destinados a fines turísticos y recreativos, y no para el tránsito pesado de cargas.

"Cómo mejoró y en tan poco tiempo todo, era una lástima que este hermoso lugar no esté cuidado, quedé sorprendida por los arreglos que se hicieron", comentó María Fernanda, una vecina de la ciudad este fin de semana cuando se retiraba de las playas del Lago. "Había leído que el Intendente estaba haciendo mejoras, pero hace varias semanas que no venía, y me sorprendió todo hoy", dijo este domingo.

Además de la repavimentación, a través de los convenios firmados entre la Municipalidad y el Gobierno Provincial, se lleva adelante la instalación de 100 sombrillas de paja en todas las playas del Lago y la construcción de 30 pérgolas con mesas y bancos, para mayor comodidad de las familias que asisten.

A su vez, el Municipio brinda el servicio de guardavidas, realiza el mantenimiento de los baños y proyecta la construcción de un complejo sanitario más, entre otras propuestas que impulsa el intendente Enrique Cresto en un trabajo articulado con Codesal y el Gobierno Provincial, con el objetivo de continuar mejorar la calidad de los servicios que se brindan a toda la comunidad, tanto a los propios concordienses como al turismo, en el marco de políticas para el desarrollo de la región.

Comentarios de nuestros lectores

11/02/2019 12:54:40
mario
Muy buena iniciativa ahora también pongamos lo nuestro lo que concurrimos a las playas del lago y sus hermosos lugares,solo le agregaría mas parrilleros por que por fata de estos se hacia fuego en la bases de los arboles de lo cual varios ya cayeron y otros están muy quemados,por eso hagan estos parrilleros y cambiara mucho mas, desde ya gracias
11/02/2019 12:54:55
HACE RATO
Los pliegos licita torios por éstas cantinas del Peri-Lago ...PARA CUÁNDO...? EN FORMA TRANSPARENTE EHHHH...! Quiero verme cara a cara con los demás oferentes...NUNCA VI UN AVISO POR NINGÚN MEDIO...! Será que hay tongo...como siempre...?? Licitación ABIERTA...PÚBLICA Y TRANSPARENTE...YÁ..!
11/02/2019 12:55:08
HACE RATO
Esperanzado y con total seguridad de que lograré la concesión de una cantina alguna vez, ESPERO QUE HAYA TRANSPARENCIA EN LA LICITACIÓN...Y SE VEA REFLEJADO EN LOS MEDIOS EL LLAMADO A LA MISMA...DE LO CONTRARIO...MÁS DE LO MISMO...! UNA IMAGEN BUENA DE ADENTRO HACIA AFUERA CON RESPECTO A LA ATENCIÓN DEL TURISTA...HACE DE QUE VUELVA A REPETIRSE SU VISITA...! Vivimos en un paraíso...APROVECHARLO NO ES UNA MALA IDEA...!!
11/02/2019 17:40:01
lucre
Y los baños? Este año no fui. Pero el año pasado eran un asco.
12/02/2019 07:52:17
genaro
gente se está trabajando si no se hacía nada se quejaban y ahora también, se hace cargo la muni y mejora algo que era muy criticado y eso me parece positivo y lo hace la muni y si habría licitación que en este caso no se porque lo hace la misma muni obvio que lo correcto sea conocerla

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.