11/03/2019 - 16:33:57 - visitas: 1337
(3)
Concordia

Encabeza la lista 444

Para Jakimchuk, pre-candidato a Intendente, el problema de la pobreza es prioritario

Para Luis Edgardo Jakimchuk, ex Diputado provincial del FpV y precandidato a intendente por el Frente Justicialista CREER Lista 444, en las próximas PASOS :  “Una Concordia con 35.000 hogares y casi 50.000 personas que están bajo la línea de pobreza y 2.000 hogares y 10.000 personas en la indigencia; con ingresos de casi el 70% de nuestros trabajadores de nuestra economía puntual más bajo de los últimos 10 años. Con más  de la mitad de los trabajadores zafreros sin registrar o les liquidan dos o tres días en la quincena y a esto hay que sumarle los trabajadores desocupados y los de medias jornadas, muestra claramente que falta muchísimo para que el quehacer político ordene el bien común  y los asuntos ciudadanos que le plantea su convivencia colectiva. Frente a  este desastre por el impacto económico de las políticas de Cambiemos y de los poderosos que han inclinado bestialmente a su favor la distribución de la riqueza que producimos todos, no puede haber promesas atrayentes”.

En la nota con DIARIOJUNIO, el precandidato prosigue diciendo “nuestra ciudad vive permanentemente en conflicto. El conflicto es un elemento constitutivo de las relaciones sociales nuestras, por ello, se convierte en una cuestión fundamentalmente de la acción política. La idea que me guía como precandidato a intendente  está en visibilizar esta tremenda brecha social que se ensancha día a día entre esas dos Concordia (el de las luces y el río y la Concordia donde el derecho y la necesidad producen desencuentros).  

Por más que el marketing intente ocultarla, la realidad es la que es y no cambiará solo porque lo quiéranos ocultar. El fundamento de esto, es que tomemos las decisiones económicas, políticas y sociales entre todos. Para nosotros la política debe ser nudos de relaciones sociales y nuestras decisiones y acto estará reflejado en la orientación de los gastos e inversiones en el presupuesto anual, que para este año es de 2.500 millones de pesos”.

Termina diciendo: “Nosotros no la vamos a reducir la situación imperante  a la imposición de conceptos o etiquetas, porque la gente está cansada de las palabras y los conceptos que nada tienen  que ver con las cosas y situaciones que ellos viven. La intención es el compromiso de no discutir sobre verdades absolutas o sobre principios intangibles sino insistir en la búsqueda con el vecino, de acuerdos sobre el sentido común de la política”. 

Comentarios de nuestros lectores

12/03/2019 07:12:45
Pregunton
Señor Jakimchuck (a pesar que se no lo va a publicar) quien ha gobernado esta ciudad desde el retorno a la Democracia? Quien a gobernado la provincia durante los últimos 15 años? a que espacio político pertenece usted?
12/03/2019 08:11:16
cansado de zonzos
Lo que mata a la gente no es el peronismo, es el neoliberalismo preguntón... ahora bien, sabemos que el neoiberlismo se disfrazó de peronismo (el turco) y de "honestos" radicales (Delaruina). Ahora directamente agarraron la batuta ellos y sus monigotes... no seas tan gil y ponete a estudiar. Repetis como lorito la zoncera que te repitieron... el peronismo es el único que le dio derechos a la gente... ¿o te los tenemos que enumerar también?
12/03/2019 08:11:25
Marcelo
La pobreza estructural la han generado "gobiernos" que han desmantelado la economía. No nos olvidemos que fundieron el frigorifico Cap (Yuqueri) donde trabajaban casi tres mil personas, y así varias empresas importantes que cayeron no por mal manejo de los que la manejaban sino porque las condiciones económicas generadas por los que gobernaban nos llevaron a eso en esas épocas como lo esta haciendo el gobierno Ncional en estos tiempos. Falta que te pasen la propaganda en que se rompía la silla que era fabricada en Argentina y te decían que lo industria nacional era malo y lo importado era lo bueno...

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.