13/03/2019 - 09:51:07 - visitas: 284
Judiciales

Allegados harán esta tarde una marcha en reclamo de justicia

El juez de garantías resolvió la 'prisión preventiva domiciliaria' para el imputado por el crimen de Guillermo

Germán Dri, el fiscal que investiga el homicidio de Guillermo de Arce (22) quien fue asesinado de una cuchillada en la madrugada del sábado 9 en La Criolla, informó esta mañana en DIARIOJUNIO que apelará la decisión del juez de Garantías que resolvió en la mañana del martes otorgarle prisión preventiva con modalidad domiciliaria al único imputado por el crimen. “Nuestra intención es poder revocar la medida y que el imputado pase a prisión efectiva”, adelantó el fiscal. “Para eso vamos a analizar mas testimonios y declaraciones y los padres aportaron además otras pruebas relacionadas a algunos audios y conversaciones donde el imputado habría amenazado previamente  a la víctima”, adelantó

Guillermo Arce, de 22 años, fue asesinado en la madrugada del sábado por un grupo de chicos  que comenzaron a golpearon en la puerta de un boliche en la localidad de La Criolla, hasta que uno de ellos lo apuñaló. El joven fue traslado en ambulancia al hospital Masvernat de Concordia, pero falleció en el camino. “Hemos recibido muchas pruebas especificas, tenemos varios testigos que relatan lo sucedido esa noche y que van a a prestar declaración oficial. Hay también pruebas objetivas y se ha secuestrado en la casa del imputado la ropa que utilizaba la noche de la pelea y que esta manchada de sangre. Resta cotejar si el ADN de la sangre pertenece a Arce”, explicó.

Así mismo, el funcionario del Ministerio Público Fiscal considera que el imputado tendría intenciones de entorpecer la investigación, aunque  “el Juez de Garantías no lo vea de esa manera” y por eso dictó la preventiva domiciliaria. “A nuestro entender, hubieron conductas del imputado que hacen ver que hay riesgo un riesgo procesal, riesgo de fuga y otras situaciones que están en la causa y que hacen presumir que el acusado estando en libertad puede eludir o entorpecer la investigación”, advirtió Dri. “Pero el Juez de Garantías no lo ve de esa manera y consideró suficiente que esté en su domicilio”, manifestó.

“Vamos a ver si apelamos durante la mañana del miércoles, ya con nuevos testimonios, nuevas pruebas de audios y conversaciones que aportaron  los padres. Estamos trabajando en esa  evidencia que entregaron los papas de Guillermo, de testigos que algunos son incluso menores de edad y vamos a ver si podemos revocar la sesión”, concluyó.

Macha en reclamo de Justicia por Guillermo Arce

Familiares y amigos del joven asesinado el sábado  a la salida de un boliche de la Criolla, convocaron en la tarde del martes a un marcha y movilización en reclamo de justicia por el esclareciendo del crimen de Guillermo Arce (22) y por que el único imputado en la causa cumpla prisión preventiva efectiva en y no en su domicilio como decidió el Juez de Garantías.

De esta manera y bajo el lema “La Criolla de Pie. Hagamos que se escuche nuestra Voz!!, los allegado a la víctima informan que el encuentro será este miércoles 13, a las 19, en la Plaza de La Criolla. 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.