13/03/2019 - 15:35:42 - visitas: 384
(1)
Legislatura

La troika judicial, política y mediática

Increibles revelaciones del juez Ramos Padilla que involucran a Stornelli, Clarín y Carrió

Tal lo anunciado, el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, está prestando declaración ante la comisión parlamentaria presidida por el Diputado Leopoldo Moreau sobre los vínculos del falso abogado Marcelo D’Alessio y los hechos delictivos que se le imputan. En ese informe, que en este preciso momento tiene lugar en el congreso nacional y con la ausencia del bloque Cambiemos (UCR-PRO y Coalición Cívica) y el  Peornismo Federal, el juez muestra documentos que relacionan a este personaje detenido con Elisa Carrió, el fiscal Carlos Stornelli, la embajada de los EE.UU y la DEA, el diario Clarín y el periodista Santoro, así como otros actores. En el informe no solo se pueden observar hechos de corrupción sino actos de espionaje para estatal. La gravedad de tales documentos representan un verdadero escándalo nacional.

En ese informe son reiteradas las conversaciones entre D'Alessio y Stornelli, sobretodo en lo que refiere a las operaciones tendiente a lograr testimonios de arrepentidos como el caso del ex funcionario de PDVSA o para la causa de los cuadernos "truchos" o fotocopias.

"Acá tenemos una fuente probatoria que es la que trae (el empresario Pedro) Etchebest, pero tenemos también muchísima prueba no contaminada que es aquella secuestada en el allanamiento que nos permite verificar la actuación en profundidad de esta red de espionaje ilegal en la Argentina", afirmó el juez.

En el caso PDVSA y en referencia a esta operación en la que intervino el diario Clarín a través del periodista Daniel Santoro, D´Alessio le dice a Stornelli "declaró durante dos horas, el lunes te lo siento antes de que lo maten".

En su discurso, Ramos Padilla aseguro que durante la investigación “comprobamos el modus operandi de esta organización” y denunció la existencia de una red de espionaje ilegal “donde almacenaban datos sensibles paralelos a la investigacion oficial”. “Se apropiaron del dinero de los empresarios”, aseveró, al mismo tiempo que destaco que “insertaban pistas falsas”.

En un día clave para Stornelli, el magistrado aseguró que “el espionaje interno afecta el estado de derecho”. “No era casual que D’ Alessio apareciera tanto en los medios”. Por otro lado, subrayó que“hay jueces fiscales y periodistas que seguramente fueron engañados”, ya que “a esta organización le importaba mucho el vínculo con los medios”.

Dijo además que, "el caso que puede involucrar a un fiscal, ya sabemos que no es un único fiscal sino que hay varios" y agregó en relaciòn a Stornelli que, no sólo está comprometido Carlos Stornelli, involucrado en más de seis delitos en esta causa, entre ellos extorsión e integrar una red de espionaje ilegal junto a Marcelo D'Alessio.

Ramos Padilla contó, también, que este caso le puede traer problemas internacionales a Argentina: "Lo que estamos viendo puede perjudicar las relaciones con Estados Unidos, Venezuela, Israel y Uruguay".

El juez amplió sobre este tema: "Esta organización tuvo incidencia en distintos ámbitos e incumbencia de estos países".

El magistrado, además, aseguró que hay elementos y contactos que vinculan a D'Alessio con la Administración para el Control de Drogas de EEUU (DEA), y se refirió puntualmente al hallazgo de un diagrama de campaña para un candidato - al que no mencionó -, en el que se afirma: "Nosotros le brindaremos un plan de entrenamiento diseñado por el Consejo de Asesores de Presidente de Estados Unidos".

La causa de Ramos Padilla comienza a girar sobre el espionaje ilegal y extranjero. Asimismo, señaló que se secuentraron "informes de inteligencia que tienen el sello de la Embajada de EEUU", aunque reconoció que se desconoce si el sello es auténtico.

"Lo que queda en evidencia en todo caso es la utilización por parte de esta organización de ese membrete", aclaró. 

Por otra parte, confirmó que cuando lo allanaron en su casa, D'Alessio intentó poner trabas y las justificó citando a altos mandos del Gobierno. "Quiso frenar el allanamiento con Patricia Bullrich, el titular de la AFI Gustavo Arribas y con el Presidente de la Nación", y comprometió así a la ministra de Seguridad y a Mauricio Macri.

Los diputados de Cambiemos argumentaron que la visita de Ramos Padilla era una "puesta en escena" impulsada por el presidente de la comisión de Libertad de Expresión, el kirchnerista Leopoldo Moreau. 

En tanto que de los cinco diputados massistas y del peronismo federal que integran la comisión sólo asistió una, la jujeña Carolina Moisés. Es por eso que la reunión estuvo nutrida básicamente de legisladores del Frente para la Victoria y de la izquierda.

Comentarios de nuestros lectores

14/03/2019 07:28:04
Y empiecena destapar el caso embajada, AMIA, Nisman. Ahi sale la mierda de EEUU, el gobierno de Netanyau (no los judios), la pata mafiosa en la argentina del diputado Wolf, los presidentes de DAIA Amia y radio Jai. Que truene el escarmientooooo

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.