15/04/2019 - 17:23:33 - visitas: 697
Internacional

construida entre 1163 y 1245

TRISTEZA MUNDIAL : Se derrumbó la aguja de Notre Dame y no logran controlar las llamas

Testigos del feroz incendio en la catedral parisina filmaron el momento exacto en el cual el simbólico techo de la edificación se desplomaba. El violento incendio golpeó la emblemática catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más visitados de Europa, provocando el derrumbe de su aguja y sumiendo al centro de la capital francesa en una espesa cortina de humo. Turistas y testigos del siniestro filmaron con sus celulares y cámaras el momento exacto en el cual se derrumbaba la parte superior del histórico edificio. Se trata de un patrimonio histórico de la humanidad, fue construida entre 1163 y 1245. Según bomberos y el gobierno francés: “No es seguro que se pueda salvar el edificio”.

Dedicada a la Virgen María, la Catedral de Notre Dame (en español, "Nuestra Señora") es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. Fue construida entre 1163 y 1245 en la Île de la Cité, y ha sido reformada en varias ocasiones, siendo la más importante la de mediados del siglo XIX.

El incendio se declaró cerca de las siete de la tarde hora local (en Argentina 13,50 hs), según precisaron los bomberos. Rápidamente, una columna de humo gigantesca se hizo visible desde kilómetros de distancia y al caer la noche las llamas iluminan la Île de la Cité, donde se ubica la catedral y donde viven alrededor de mil personas, que han sido desalojadas. Según los bomberos, el incendio está "potencialmente vinculado" a las obras de renovación del edificio, el monumento histórico más visitado de Europa. La zona está acordonada por la policía, que desalojó rápidamente a los numerosos turistas que se encontraban dentro del monumento.

"En la actualidad, los trabajos tienen como objetivo preservar la parte posterior de la catedral, donde se encuentran las obras más valiosas, que estamos evacuando. Las obras más valiosas han sido protegidas", dice el general Gallet, comandante del cuerpo de bomberos de París, según la agencia France Presse.

Recientemente, el presidente francés Emmanuel Macron se manifestó en Twitter sobre la tragedia: "Notre-Dame de Paris está en llamas. Emoción de toda una nación. Pensado en todos los católicos y todos los franceses. Como todos nuestros compatriotas, estoy triste esta noche al ver que esta parte de nosotros se quema".

Otro  mandatario que se refirió a la terrible tragedia fue el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quién escribió: "Es tan horrible ver el fuego masivo en la Catedral de Notre Dame en París. Tal vez con tanques de agua voladoras podrían ser utilizados para ponerlo fuera. Debe actuar rápidamente!". 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.