13/05/2019 - 10:43:56 - visitas: 1844
(6)
Políticas

Benítez dijo que en la próxima convención nacional la UCR debería apartarse del PRO

Una cosa es ganar o perder defendiendo las banderas propias, y otra perder con banderas ajenas

Luego de la victoria apabullante de PJ en Córdoba, privando a la UCR hasta de Córdoba Capital donde el peronismo no ganaba desde 1973, el concejal Esteban Benítez (UCR) dijo que la alianza con el PRO y el voto castigo al macrismo generó la perdida de un bastión histórico para el radicalismo como la intendencia de la capital. Benítez sostuvo que en la próxima convención nacional la UCR debería apartarse del PRO y presentar candidatos propios, en un frente con otras fuerzas, para las elecciones presidenciales de octubre. Y señaló que no es garantía de ganar, pero, al menos, en caso de perder se lo hace defendiendo las banderas históricas del partido y no banderas ajenas, según información enviada a DIARIOJUNIO.  

Salir de Cambiemos no es garantía de triunfo. Lo sucedido en Córdoba fue ilustrativo: el candidato radical Ramón Mestre quedo tercero y en la capital el postulante que representó al partido, Rodrigo De Loredo, también quedo detrás del representante del PJ y el de Córdoba Cambia.

“La cuestión no es perder o ganar: si toca perder, se pierde. Pero se pierde con banderas propias, pero no perder con banderas ajenas”, dijo. Benítez exhortó a los radicales a ir a las urnas defendiendo ideas propias y no lo que se ve en la actualidad: un partido que cae derrotado en las urnas sin proponer otra salida que no sea el ajuste que el PRO viene llevando a cabo.

“Lo de Córdoba viene demostrando lo que ya hace algunas semanas decía: va a haber un gran voto castigo y ese voto castigo se está demostrando en todas las provincias”, señaló.

“Indudablemente lo que pasó en Córdoba es reflejo de lo que está pasando en todo el país. El radicalismo, más tarde o más temprano va a irse de Cambiemos. Espero que sea en esta Convención que se va a realizar el 27 de mayo en Parque Norte”, dijo.

Esta elección reflejó la división existente al interior del partido gobernante a nivel nacional. En consecuencia, al ir dividido, se potenció el triunfo del PJ. “El justicialismo unido y el radicalismo dividido”, indicó.

“Creo que los convencionales de Santa Fe, Córdoba y de muchas provincias van a asistir el 27 con una idea rupturista y espero que siga creciendo la posibilidad de dar una alternativa al país diferente, que no sea ni Macri ni Cristina”, sostuvo. “Esto es lo que la población está buscando en las distintas elecciones en el país donde el kirchnerismo sale con bajos porcentajes y el macrismo también. Es necesario y es un deber para el radicalismo construir esa alternativa”, sostuvo.

Esa alternativa debería sustentarse con un candidato surgió del interior del radicalismo o de un frete electoral con otras fuerzas políticas. Benítez mencionó partidos como el GEN y el Socialismo o un sector del PJ. “Tenemos que construir un nuevo espacio”, dijo.

“A medida que pasa el tiempo se demuestra que esta alianza de gobierno no funciona y tenemos que cambiar el rumbo”, dijo.

 

 

Comentarios de nuestros lectores

13/05/2019 11:44:22
EHR
Así, y ahora viene usted a decirnos eso, a radicales que tenemos tres generaciones, en este centenario partido y que un puñado de abogados, encabezados por Sanz, Rosas, el jujeño gobernador, y muchos de aca tambien y´entregaron nuestro partido a maons de lo peor de la politica Argentrina en toda su historia, los conservadores o neo-conservadores, y usted, recien nos quierde venir a decir estas pavadas, luego que apoyo esta estafa. Nunca mas , hicieron desaparecer a la Unión Civica radical del Pueblo, humillando a sus lideres e historia, basureados un partido de tres, que le llaman PRO, Y QUE NO EXISTIRA mas, EN UNOS MESES, SERA NADA, COMO FUE LA UCD, el alsogaraysismo, Nueva Fuerza, etc.. usted no tiene cara., Y APARTE SOMOS MILLONES QUE NO VOLVEREMOS A LA ucr.
13/05/2019 11:44:30
Rodolfo
No te cree nadie, sos servil al Pro.
13/05/2019 12:01:42
dardo
Muy buena reflexion, los RADICALES, YA TIENEN QUE IRSE DEL PRO, ES PARA EL BIEN DE ELLOS. Gracias Diario Junio por publicar mis comentarios.
13/05/2019 14:32:53
Marcelo
Apoyo totalmente los dichos de Esteban Benitez, y es parte de los que los jovenes radicales piden....
13/05/2019 14:33:25
Fabian
Muy bien. Que poca cultura politca demuestran algunos, esperando que la dirigencia les diga que hacer. Yo soy radical pero no los vote, a esto lo vi hace rato cuando al peronismo se lo comieron los neoliberales en los 90. Por gente asi estamos como estamos.
13/05/2019 14:33:59
Walter
La imposición de Macri de no hacer internas enferma al partido radical. La alianza de gobierno no es tal pues solo se convoca a los socios cuando se incendian el rancho. Ademas las alianzas politicas son factibles cuando se forman por partidos políticos. Y los partidos viven su democracia interna. No se deben imponer desde el Ministerio del interior condicionamientos a la democracia interna de cada partido. Espero la Convencion ponga fecha al fin de esta Alianza.

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.