Benítez dijo que en la próxima convención nacional la UCR debería apartarse del PRO

Una cosa es ganar o perder defendiendo las banderas propias, y otra perder con banderas ajenas

Luego de la victoria apabullante de PJ en Córdoba, privando a la UCR hasta de Córdoba Capital donde el peronismo no ganaba desde 1973, el concejal Esteban Benítez (UCR) dijo que la alianza con el PRO y el voto castigo al macrismo generó la perdida de un bastión histórico para el radicalismo como la intendencia de la capital. Benítez sostuvo que en la próxima convención nacional la UCR debería apartarse del PRO y presentar candidatos propios, en un frente con otras fuerzas, para las elecciones presidenciales de octubre. Y señaló que no es garantía de ganar, pero, al menos, en caso de perder se lo hace defendiendo las banderas históricas del partido y no banderas ajenas, según información enviada a DIARIOJUNIO.  

Salir de Cambiemos no es garantía de triunfo. Lo sucedido en Córdoba fue ilustrativo: el candidato radical Ramón Mestre quedo tercero y en la capital el postulante que representó al partido, Rodrigo De Loredo, también quedo detrás del representante del PJ y el de Córdoba Cambia.

“La cuestión no es perder o ganar: si toca perder, se pierde. Pero se pierde con banderas propias, pero no perder con banderas ajenas”, dijo. Benítez exhortó a los radicales a ir a las urnas defendiendo ideas propias y no lo que se ve en la actualidad: un partido que cae derrotado en las urnas sin proponer otra salida que no sea el ajuste que el PRO viene llevando a cabo.

“Lo de Córdoba viene demostrando lo que ya hace algunas semanas decía: va a haber un gran voto castigo y ese voto castigo se está demostrando en todas las provincias”, señaló.

“Indudablemente lo que pasó en Córdoba es reflejo de lo que está pasando en todo el país. El radicalismo, más tarde o más temprano va a irse de Cambiemos. Espero que sea en esta Convención que se va a realizar el 27 de mayo en Parque Norte”, dijo.

Esta elección reflejó la división existente al interior del partido gobernante a nivel nacional. En consecuencia, al ir dividido, se potenció el triunfo del PJ. “El justicialismo unido y el radicalismo dividido”, indicó.

“Creo que los convencionales de Santa Fe, Córdoba y de muchas provincias van a asistir el 27 con una idea rupturista y espero que siga creciendo la posibilidad de dar una alternativa al país diferente, que no sea ni Macri ni Cristina”, sostuvo. “Esto es lo que la población está buscando en las distintas elecciones en el país donde el kirchnerismo sale con bajos porcentajes y el macrismo también. Es necesario y es un deber para el radicalismo construir esa alternativa”, sostuvo.

Esa alternativa debería sustentarse con un candidato surgió del interior del radicalismo o de un frete electoral con otras fuerzas políticas. Benítez mencionó partidos como el GEN y el Socialismo o un sector del PJ. “Tenemos que construir un nuevo espacio”, dijo.

“A medida que pasa el tiempo se demuestra que esta alianza de gobierno no funciona y tenemos que cambiar el rumbo”, dijo.