14/05/2019 - 12:00:51 - visitas: 316
Accidentes

La condena pasó por hoy por Casación y fue fijada una nueva audiencia

Briozzi: El 11 de junio será la lectura de sentencia del Sub oficial Acosta

Se realizó esta mañana en la Cámara de Casación de Concordia la audiencia de revisión de pena de 18 años por ‘Homicidio Simple’ a la que fue condenado el Sub oficial Sergio a Acosta por el crimen de Sebastián Briozzi, ocurrido en septiembre del 2016. Allí, el tribunal compuesto por los jueces Silvina Gallo (Concordia), Hugo Perotti y Marcela Badano (Paraná) acordaron una próxima audiencia el 11 de junio en la que se hará la lectura de sentencia que dejará firme, o no, la condena de Acosta.  En diálogo con DIARIOJUNIO el representante del Ministerio Publico Fiscal, fiscal Fabio Zabaleta, resumió “que el punto central de la defensa es cambiar la caratula de la causa a Homicidio Culposo y reducir así la pena de Acosta y yo insisto en que la condena está perfectamente valorada a las pruebas adjuntadas al delito”, remarcó el fiscal.

El suboficial Acosta cumple actualmente prisión preventiva domiciliaria y con tobillera electrónica  a la espera de que quede firme la condena de 18 años dictada el 25 de septiembre del 2018 por los jueces Alberto Funes Palacios, Yves Bastian y Carolina Lopez Bernis, por el homicidio de Sebastián Briozzi (20) ocurrido dos años antes en la esquina de Quintana y 25 de Mayo. El tribunal de Casación deberá ahora revisar los fundamentos y tomar una decisión final que será comunicada el próximo martes 11 de junio. 

Vale aclarar que la audiencia fue presidida por la concordiense Silvina Gallo y dos jueces de Paraná, Hugo Perotti y Marcela Badano, en reemplazo de Darío Perroud y Aníbal Lafourcade. “Ellos no pudieron estar porque que ya habían tenido intervención en la causa Briozzi: Perroud fue Juez de Garantías y Lafourcade de apelación”, explicó Zabaletaal finald e laaudiceniaque comenzó pasdas las 8 de este jueves y hasta las 10. 

“El planteo de los abogados defensores siempre estuvo basado en lo mismo y desde el primer día que fue un homicidio culposo, sin intención y producto de una imprudencia”, reiteró el fiscal. “Ellos exponen sus fundamentos y yo continúo defendiendo lo que ya fue demostrado en innumerables pericias de que la sentencia está perfectamente dictada porque considero que si hubo intención”, concluyó. “Ahora el tribual debe decidir”, finalizó

 

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.