14/05/2019 - 16:30:05 - visitas: 213
Política

Cumbre del Partido Justicialista

Cristina Kirchner en el encuentro del PJ

Esta tarde en la sede del partido Justicialista, en el centro porteño y tras las elecciones de Córdoba, el justicialismo nacional realiza una cumbre. De la misma està participando la expresidente Crstina Fernàndez de Kirchner. El Justicialismo se plantea definir un frente opositor antes del fin de mayo así como la evaluación de las elecciones en Córdoba y otras 7 provincias donde la unidad de ese sector polìtico le generó al macrismo derrotas estrepitosas. 

En efecto, en la sede de Matheu 130 tiene lugar la reunión de  la mesa de acción política del Partido Justicialista  a nivel nacional, con el objetivo de analizar los resultados de los comicios provinciales, en especial el amplio triunfo de Juan Schiaretti en Córdoba, y buscará avanzar en la conformación de un frente electoral opositor que incluya a otros sectores que están en contra de Cambiemos.

Entre los participantes de ese encuentro aparece el diputado provincial Sergio Urribarri, en rigor, uno de los integrantes de la conducciòn partidaria. También dirigentes que componen la Mesa de Acción Política que encabeza el pampeano Rubén Marín.

De ese conclave participan sindicalistas de la CTA como Hugo Yasky con los de la CGT como Héctor Daer y de la Corriente Federal de Trabajadores como Ricardo Pignanelli y el camionero Hugo Moyano, los diputados Fernando Espinoza y Eduardo De Pedro, el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá, el sanitarista Ginés González García, el jefe del bloque del Frente para la Victoria Agustín Rossi y la diputada rionegrina María Emilia Soria. Además participan el precandidato presidencial de Red x Argentina Felipe Solá y los últimos en sumarse, el nuevamente mano derecha de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y el presidente del PJ bonaerense Fernando Gray

Será la primera reunión después del Congreso partidario que sesionó en el microestadio de Ferro en marzo y donde se abrió el período para conformar alianzas de cara a las elecciones generales. También se trata de la primera cumbre luego de las elecciones en la provincia de Córdoba, en donde se consagró reelecto el gobernador Juan Schiaretti, uno de los cuatro fundadores de Alternativa Federal..

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.