15/05/2019 - 11:38:15 - visitas: 1922
(2)
Concordia

Concejo Deliberante

Diez mil familias con problemas para pagar la luz: Sáenz quiere llevar el tema al Concejo

Luego de la difusión de los problemas que padecen miles de familias concordienses para pagar la luz, la concejal Julia Sáenz (PJ) dijo esta mañana que estaba intentando comunicarse con autoridades de la CEC (Cooperativa Eléctrica de Concordia) para abordar el tema. “No lo he logrado todavía, quiero que me devuelvan el llamado. Quiero ver cuál es la situación real y que están previendo ellos como medida para paliar la situación”, dijo. De todas formas, dijo que iba a interesar al resto del bloque del oficialismo para llevar a cabo una acción conjunta en el recinto.

 

De cualquier forma, aunque no hay reclamos en el Concejo de los usuarios, la edil dijo que no desconoce el tema. “Es la preocupación que estamos sufriendo todos los vecinos de Concordia. Algunos con mayor intensidad porque sufren los cortes, estamos quedando sin luz y no saben cómo responder”, dijo la edil a Radio Ciudadana (FM 89,7) quien fue la primera en interesarse en el tema en 2016 con las facturas abultadas que llegaban al Hogar de Ancianos ‘Juana Sarriegui de Istilarth’.

Respecto de la decisión del Consejo de Administración de la CEC de rebajar temporalmente el 50 % del incremento del capital accionario, otorgar planes de pago de hasta 5 cuotas sin interés y suspender los cortes del suministro por deudas, dijo “ahí hay una medida que, por lo menos, abre un hilo de esperanza, una bocanada de aire que es parar los cortes”. No así las cuotas. “Fijemos a que sectores está afectando particularmente. No es que están sobrados y piden cuotas que les da aire para varios meses. No: están ahorcados”, dijo.

De hecho, Sáenz dijo que los vecinos no solo fueron afectados por los servicios públicos como la energía eléctrica, el gas o el teléfono. “Es un conjunto de cosas, están siendo afectados porque no pueden comprar los alimentos, no pueden comprar los remedios, el laburo está cayendo. Hay una gran cantidad de vecinos que se están quedando sin trabajo. Hay un panorama muy oscuro”, expresó.

Comentarios de nuestros lectores

15/05/2019 21:10:56
Rogelio
No se dan cuenta que no es normal la situación..!!!!! .no se puede entrar a la cooperativa de tanta gente haciendo cola para ver cómo hace para pagar la luz !!!
17/05/2019 07:52:25
indignado
Puede ser que sea la única que se da cuenta de la lastimosa realidad esta consejal..para que mierd están los demás consejales, no conocen la realidad de los barrios, de la gente que como dijo Saens es un conjunto de cosas, falta de alimento, no poder pagar la luz, falta de remedios, ESTAMOS HABLANDO DE COSAS BÁSICAS Y ESENCIALES SEÑORES DIRIGENTES....

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.