21/05/2019 - 07:07:40 - visitas: 331
(2)
Política

Rechazo a la decisión de la Justicia

Magni y Esteve repudiaron la revisión de la condena a los femicidas de Micaela García

Las candidatas uruguayenses por la Lista 50, Verónica Magni como candidata a diputada provincial y Lara Esteve como viceintendenta y secretaria de Mujeres  se refirieron a la revisión de las condenas de Sebastián Wagner y Néstor Pavón, acusados por el femicidio de Micaela García. “Si bien la reducción de las condenas es un beneficio que tienen los delincuentes no así debería  ser para los femicidas y violadores. Sería un gran peligro para la sociedad que lo absuelvan a Pavón y que Wagner pueda  salir antes de lo que debe. Tendrían que ser penas ejemplares para violadores y femicidas”, dijo Esteve, según información enviada a DIARIOJUNIO.

La candidata a viceintendenta por la Lista 50 que encabeza el docente Luis Fernández y secretaria de Mujeres Socialistas de la provincia, Lara Esteve, repudió fuertemente la revisión de la Cámara de Casación Penal de Paraná a las condenas de Sebastián Wagner y Néstor Pavón, condenados por el femicidio de Micaela García; y se comprometió a  aplicar la Ley Micaela en Concepción del Uruguay en caso de ser electa.

En el mismo sentido la candidata afirmó: “Quienes militamos el feminismo reafirmamos  el compromiso con todas las causas de violencia de género, no solamente los que se conocen y tienen trascendencia social como la que tuvo Micaela García, sino también con aquellos casos invisibilizados y que no cuentan con los mismos recursos”.

Por su parte, la candidata a diputada provincial por la Lista 50 y militante del feminismo Verónica Magni apuntó: “Es importantísimo que este abordaje esté sostenido en la alevosía que tiene una causa de abuso de poder y de violencia de tipo sexual que llega al femicidio, como de cualquier otro tipo de violencia hacia la mujer, que se produce por la desigualdad de poder que le brinda cierto grado de impunidad al varón cuando perpetra un acto de esta índole, causa por la que no puede ser evaluado ningún planteo, ningún pedido de defensa de un acusado y sancionado por haberla llevado adelante como un delito corriente o como otro tipo de delito”.

“Necesita ser enmarcado en la perspectiva de género para hacer honor al mensaje a la sociedad que le han dejado sus padres en la continuidad de una lucha que Micaela había iniciado compartida con el resto de los colectivos feministas y que esta no haya sido una muerte en vano”, concluyó.

Comentarios de nuestros lectores

21/05/2019 08:35:50
MARTIN
No las entiendo a las chicas. Por un lado repudian el accionar judicial de un homcida, y por el otro estan a favor de la muerte de un bebe conforme lo que se ve en la foto exhibiendo un pañuelo verde, que milita por el aborto. Ponganse de acuerdo. O estan a favor de la vida, o no lo estan.
21/05/2019 08:35:54
belen
Y de la revisión de la condena a Nahir Galarza no dicen nada, que opinaran ?????

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.