11/06/2019 - 11:36:23 - visitas: 498
Concordia

Soluciones para la infraestructura escolar

AGMER: 'Exigimos al gobierno provincial que la educación pública sea su prioridad'

La seccional Concordia de AGMER exige “de forma inmediata” la continuidad  de las reuniones en Arquitectura para dar  tratamiento y respuestas institucionales, en forma urgente, a las múltiples necesidades edilicias escolares de nuestro Departamento. “Si bien se están dando respuestas en algunas escuelas, hay muchísimas Instituciones Escolares que aún sufren la ausencia del Estado y del Gobierno Provincial”, señaló el secretario de Educación de AGMER Concordia, Luis Niz, en DIARIOJUNIO y agregó: “La puesta en valor de la escuela N° 53 San Martin y la N° 15, Normal Superior Domingo Faustino Sarmiento, sería lo más inmediato ya que  están dentro del presupuesto 2019”

El representante gremial afirmó que “son muchas las escuelas de la ciudad que necesitan trabajos de infraestructura, aunque con distintos niveles de urgencia” y enumeró a algunas de ellas. Por ejemplo, remarcó la importancia de que continúen las obras en la Escuela N° 57 ‘Manuel Belgrano’ y en la N° 8, ‘Augusto Niez’. “Ambas están en obra y con algunos chicos cursando  dentro de los establecimientos y otros edificios prestados”, explicó el dirigente y agregó la también postergada finalización de la Secundaria 37 ‘Che Guevara’; y las Unidades Educativas de Nivel Inicial de la Escuela Primaria 78 ‘Brazos Abiertos’ y la ya iniciada y paralizada a lo largo de todo el año 2018, ubicada en Villa Adela.

En el mismo contexto, Niz reclamo por obras urgentes en la Secundaria 10 “República de Entre Ríos” y la Secundaria 10 “República de Entre Ríos” que sigue con problemas en los sanitarios. “Otra de las escuelas que demanda la construcción de edificio propio es la Secundaria 22 “Mariano Moreno” que funciona en el edificio de la primaria 44 “Mariano Moreno”. Es decir, “dos escuelas en un mismo edifico aceleran su deterioro. Y esta ya es una demanda histórica de la Mariano Moreno”, concluyó.

 

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