15/06/2019 - 11:05:04 - visitas: 1539
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Concordia

Vecinos piden suspender los cortes por seis meses pero la respuesta fue un plan de pagos de ocho meses

Ahora 8: el único ofrecimiento de la CEC

El vecino Roberto Maydana indicó esta mañana a DIARIOJUNIO que ayer se reunió con autoridades del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Concordia (CEC).  Junto al párroco José Zabaleta pidieron la suspensión de los cortes de luz por seis meses y el envio de asistentes sociales a los hogares en problemas debido a la crisis económica sumado al encarecimiento de las tarifas. Vale recordar que la energía mayorista aumento un 1.600 % desde que asumió Cambiemos en diciembre de 2015. Pero la única respuesta fue que, para evitar el corte, deben suscribir un plan de pagos de hasta ocho cuotas sin interés. Ante la falta de avances, Maydana pidió a los vecinos con inconvenientes que se acerquen a la CEC para resolver sus problemas y esperar hasta el 10 de diciembre, a la espera de un nuevo gobierno que modifique la política energética. "Que la vuelva accesible para que todos podamos hacerle frente al pago", remarcó. De la misma forma, reclamó a las autoridades electas a que se pongran a trabajar en el tema porque con el transcurrir de los días, el tema se volverá cada vez más "acuciante" dado que el proceso inflacionario no da tregua. 

El encuentro fue presidido por el presidente y vice de la distribuidora, Cesar Gottfried y Héctor Russo respectivamente, acompañado por el síndico, Martín Santana, y el apoderado legal, Marcelo Spinelli. Mientras que en representación de los vecinos estuvieron el padre José Zabaleta y Maydana.  

“Tanto el padre Zabaleta como yo planteamos la problemática de la falta de trabajo real que tienen los asociados y el aumento del cuadro tarifario conllevó a que hoy se haga casi imposible hacer frente a la factura de luz”, explicó Maydana.

Pero desde la CEC respondieron que no son formadores de precios y que deben velar por los intereses de la cooperativa. En consecuencia, el único ofrecimiento es un plan de pagos de hasta ocho cuotas sin interés. Para ello, el afiliado debe acercarse hasta la Cooperativa para plantear la problemática. En esos casos, la Cooperativa no interrumpirá el servicio eléctrico.

A principios del mes pasado, Maydana pidió una reunión a la CEC para que éste envíe asistentes sociales a los domicilios que corren riesgo de quedarse son energía por falta de dinero para pagar la factura. El vecino acoto que sí se le corta la luz a quienes están con verdaderos problemas económicos y esa persona se engripa, “necesita usar un nebulizador y no tiene luz; tiene una situación mucho mas tremenda que la que tenía”. 

Comentarios de nuestros lectores

15/06/2019 18:02:33
Inge
Esto demuestra, no solo para Concordia, que extremo lamentable es la mesquindad y egoísmo, si no también una gran parte del pueblo argentino, que diariamente fabrica pobres, haciéndolos resentidos con razón y sin oportunidades, y que generación tras generación el estado, de una u otra manera deberá hacerse cargo. Cuánta brutesa, en un país rico.
17/06/2019 08:53:39
dardo
NO SE AGUANTA MAS!!!! QUE HACE EL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE LA COOPERATIVA PARA AYUDAR A LOS SOCIOS? LA GENTE NO PUEDE PAGAR LOS AUMENTOS!!!!
17/06/2019 08:53:47
Marta
No lo vemos ni escuchamos al presidente de ctm haciendo algo para mejorar la situación, en cuanto a energia, en la que nos tiene sometido su gobierno. Estan muy comodos porque a los funcionarios les sobra el sueldo para energia y comida.

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