Uruguay, Brasil y Chile también fueron afectado

UN APAGÓN EN TODO EL PAIS POR UNA FALLA MASIVA

Apenas pasadas las 7 de la mañana Concordia se quedó sin luz y retornó recién pasadas las 9 hs. Los teléfonos de la guardia no atendían y era dificil entender que había pasado ya que no se habían producido tormentas o algo que lo justificara. A la vuelta del servicio recién pudimos saber que no fue solo Concordia la que sufrió el apagón, sino que se trató de una "falla masiva" que no solo afectó a todo el país sino también a paises vecinos como Uruguay, Brasil y Chile. En rigor, la razón por lo que las habituales noticias de los domingos de DIARIOJUNIO tardaron en subirse. No se conocen hasta ahora demasiados detalles sobretodo un domingo como este en el que se vota en 4 provincias argentinas. Vale decir que el gobierno habla de "colapso" y anticipa que tardará algunas horas en retornar el servicio.

En efecto, el corte se produjo a las 07:06 de la mañana y, por el momento no hay mayores detalles de lo ocurrido ni cuándo se solucionará.

En un escueto comunicado, la cartera destacó que se trató de un "colapso" y que "se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total", aunque estima que la normalización "puede llevar algunas horas".

En tanto, no se sabe con certeza qué pasará en las cuatro provincias en las que hoy hay elecciones para elegir gobernador: Santa Fe, Tierra del Fuego, San Luis y Formosa.

En el caso de Tierra del Fuego debe decirse que no está conectado al sistema nacional.

 

AMPLIAREMOS...