18/06/2019 - 07:55:08 - visitas: 570
Políticas

Elecciones de octubre

Kneeteman cree que Benedetti es el 'mejor candidato' al Senado

Sergio Kneeteman quiere internas para elegir los candidatos a diputados y senadores nacionales. “La UCR planteó en la última Convención Nacional la necesidad de ampliar Cambiemos y está claro que la designación de (Miguel) Pichetto como candidato a vicepresidente fue producto de ese pedido”, dijo a Página Política el diputado. Además, Para Kneeteman, dijo que, a pesar de haber perdido, Benedetti fue el candidato de las provincias no gobernadas por Cambiemos que “mejor resultado obtuvo”. “Creo que es el mejor candidato que puede presentar Cambiemos”, ensayó.

Para el referente de la Illia, “el principal debate en Argentina sigue siendo si, a pesar de los inconvenientes, seguimos apostando a un proyecto de gobierno democrático y republicano, o por el contrario volvemos al populismo autoritario. En ese sentido desde la Convención de Gualeguaychú en el 2015, el radicalismo discute sobre la necesidad de incorporar peronismo a Cambiemos”, señaló.

Y agregó: “La venida de Pichetto rápidamente dio muestras que creció la confiabilidad sobre la gobernabilidad futura de nuestro gobierno, y eso cambió no sólo el ánimo de los mercados, sino que comenzó a modificar las tendencias electorales en favor de la reelección del presidente Macri”.

Kneeteman sostuvo que Juntos por el Cambio, el nuevo nombre de la escudería oficialista, debe “ser generosa y asumir los roles que beneficien las perspectivas electorales del proyecto. En ese sentido es probable que las internas para cargos legislativos en Entre Ríos fortalezcan nuestras chances”, aseguró. Y añadió: “Tenemos que aprovechar la oportunidad de contar en la competencia electoral con nuestros mejores hombres y mujeres, por eso creemos que hay que abrir la posibilidad de que se presenten quienes quieran y que sean los entrerrianos los que elijan a los mejores”.

El diputado insistió con la idea de que el frente nacional días atrás decidió habilitar las internas y las candidaturas múltiples. “Fue de sentido común lo que planteó Miguel Ángel Pichetto respecto a abrir la posibilidad de que quienes hayan sido candidatos a gobernador, puedan ser candidatos a diputados y senadores”, lanzó. Y enumeró: “Es muy probable que Mario Negri sea candidato a diputado por Córdoba, que lo propio haga el pampeano Daniel Kroneberger, y también es lógico que en Entre Ríos el radicalismo pretenda encabezar la lista de senadores con la figura más importante que tiene, Atilio Benedetti”.

Para Kneeteman, “a pesar de haber perdido, Benedetti fue el candidato de las provincias no gobernadas por Cambiemos que mejor resultado obtuvo y creo que es el mejor candidato que puede presentar Cambiemos”.

“Vamos a conformar las mejores listas para aportar a la victoria de Mauricio Macri frente a la propuesta que presente en Entre Ríos la fórmula de los Fernández”, cerró.

Fuente: Pagina Pol?tica

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.