18/06/2019 - 08:39:12 - visitas: 489
Gremiales

Dirigentes estudian la posibilidad de conformar una única central que nuclea a la totalidad de los trabajadores

¿Central sindical única? La CTA analiza su retorno a la CGT

Gremios de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) analizan por estas horas su retorno a las filas de la Confederación General del Trabajo (CGT). La discusión se viene dando desde hace un tiempo en el interior de la central de trabajadores, creada en la década de los 90 como un desprendimiento de la estructura cegetista. Hoy, con acercamientos entre las partes, el rumor comenzó a tomar forma y no sería un despropósito pensar en una central sindical única.

Es una iniciativa que surge desde el secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, y que contaría con el respaldo del moyanismo y organizaciones afines. Aún sin posicionamiento por parte de los Gordos e Independientes.

En las últimas horas, fue Roberto Baradel, titular del SUTEBA y hombre fuerte de la CTA de Yasky, quien habló de la posibilidad. “Se viene conversando nuestra vuelta a la CGT”, aseguró el sindicalista. Lo dijo luego del encuentro que mantuvo con las fórmulas del Frente de Todos, Alberto Fernández, Cristina Fernández, Axel Kicillof y Verónica Magario, junto a una veintena de dirigentes gremiales.

Baradel reveló que durante la reunión se expresó la “voluntad de ir a una central de trabajadores única”, iniciativa con la que coindice Hugo Moyano. En declaraciones a El Destape Radio, el líder del sindicato docente bonaerense ratificó su apoyo a la idea de Yasky: “Hay que ver las formas, pero debería tener algunos compromisos centrales”, anticipó.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.