18/06/2019 - 09:58:27 - visitas: 448
GUALEGUAYCHU

GUALEGUAYCHÚ: debido a las intensas lluvias

Crece el río Gualeguaychú y genera preocupación

Debido a la situación de lluvias intensas, producidas sobre todo en estos últimos días, el río Gualeguaychú viene creciendo de manera importante por lo que comienza a generar preocupación. Este crecimiento del río se ha dado fundamentalmente porque en la cuenca inmediata del río, que es la que la cuenca del Gualeyán que tiene sus nacientes en Larroque, y en la cuenca media que comprende los arroyos El Gato, con sus nacientes en Urdinarrain, el arroyo San Antonio con naciente en la localidad homónima y el Genacito con 1.320 km2 que recibe los aportes de Gilbert y Basavilvaso y toda la zona, ha llovido mucho.

 El ex director de Defensa Civil Daniel Hernández, manifestó a Radio Máxima, que “al haber aflojado la sudestada antes de lo previsto, mejoró la situación que pudo haber sido más compleja.  Pero las lluvias han sido constantes, aunque no violentas, en toda la cuenca acentuadas un poco más en la en la del Gualeyan”.

“Lo positivo por ahora es que los vientos ahora están del Noroeste y eso ayuda a la evacuación, y, además, hay diferencia entre puerto local y boca, lo que es importante porque ayuda a la evacuación. Lo complicado es que sigue bajando agua de los campos ya saturados de toda la cuenca” manifestó Hernández.

Fuente: Radio Maxima (Gualeguaychu)

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.