'No hubo situaciones de gravedad'

En Concordia cayeron más de 110 mm de lluvia

El Jefe de bomberos de Voluntarios de Concordia, Cristian Bravo, afirmó esta mañana que a pesar de que cayeron más de 110 milímetros de agua durante el fin de semana largo, no hubo que lamentar daños ni situaciones de gravedad como en otras oportunidades. “Fueron 3 o 4 llamados puntuales que tuvimos en estos días  y trabajamos en conjunto con todas las áreas de la municipalidad para intervenir y llevar ayuda de la manera más rápida y eficiente posible”, remarcó. “Afortunadamente  las lluvias fuertes paraban por un lapso de tiempo suficiente como para que escurran y por uso no hubo anegamientos”

Según Bravo, fueron muy pocos los llamados requirentes del servicio y remarcó que dos de ellos relacionados a roturas de techos y obstrucción de cloacas, fueron derivados al área de Obras Sanitarias y Desarrollo Social de la municipalidad “de manera que  todo fue solucionado rápidamente, sin lamentar daños mayores ni nada de eso”, reiteró.

“La rotura de techo se trata mayormente de goteras que, al ser persistente la lluvia, termina entrando el agua a la casa y se mojan muebles, colchones y ropa. También estuvimos en el caso de una camioneta que se cayó a un pozo y otro de obstrucción de desagüe”, informó.

En el mismo contexto, el jefe de Bomberos detalló que cayeron más de 110 mm de agua en diferentes lapsos de tiempo, lo que permitió escurrir y que no se acumule. “Nosotros ya sabíamos que se venía esta lluvia y lo que nos alertó un poco fue lo anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional  que daba caída de granizo y tormentas localmente fuertes con ráfagas de vientos, etc que eso si provoca daño. Pero afortunadamente nada de eso pasó”, concluyó Bravo.