12/07/2019 - 08:08:04 - visitas: 1177
Accidentes

CHAJARÍ: accidente debido a una mala maniobra de un camionero

'Por donde dobló el camión no se puede pasar'

El vocero de Caminos del Río Uruguay, Mariano Bradanini, explicó que anoche, cerca de las 22, un camión Scania que transitaba de sur a norte, al llegar a una estación de servicio ubicada en el Km. 321 de la Autovía 14, al sur del Parque Industrial de esa ciudad, quiso ingresar a la misma porque se venía quedando sin gasoil. Pero giró a la izquierda por un cruce que no está habilitado, invadió la calzada contraria y se detuvo. Un auto Chevrolet Corsa Classic gris que venían en sentido opuesto, de norte a sur, lo embiste en uno de sus laterales incrustándose debajo del semirremolque. Dos jóvenes oriundos de Concordia terminaron en el hospital Masvernat aunque, según informaciones preliminares, con heridas leves por milagro. El chofer del camión fue detenido por algunas horas. ‘Por donde dobló el camión no se puede pasar’, dijo Bradanini. Ya se produjeron varios accidentes en los cruces clandestinos. “No es habitual, pero han habido en estos últimos años”, dijo. En ese sentido, Bradanini dijo que los clausuran, pero siempre aparecen abiertos nuevamente. No obstante, cabe acotar que en el lugar del accidente no había nada que impida cruzarse de una mano a la otra. 

El auto que había salido de Corrientes, era conducido por Mesistrano, de 22 años, domiciliado en Brown 227 de la ciudad de Concordia, acompañado por Lanaro, de 21 años, con domicilio en Sargento Cabral al 700, también de la ciudad de Concordia. Ambos estudian la carrera de Odontología en una facultad de la vecina provincia. El conductor del camión cargado con sedas que se dirigía de Uruguay a Paraguay, Ramón Giménez Valenzuela, quedó detenido hasta esta mañana que fue liberado con ciertas medidas restrictivas que fueron impuestas por el fiscal de esa ciudad.

Cruces no habilitados hay en “muchísimos lugares en la Autovía 14”. Aunque son cerrados con guardarrails u otros elementos luego son reabiertos para no tener que conducir hasta los retomes habilitados. Remueven los obstáculos o incluso, tapan las zanjas por donde pasan los desagües, elementos naturales que impiden el cruce de los vehículos.

En definitiva, los cruces clandestinos terminan causando accidentes, muchos de ellos graves. “Son los ocasionantes de este tipo de accidentes que, la mayoría son gravísimos por dos cuestiones: frenan donde no tienen que frenar y los choques son de atrás y por la invason de calzada en un lugar donde no tendría que haber y ocurren estos choques laterales porque realmente los conductores no vienen atentos porque no tendría que pasar nada en ess lugares”, añadió Bradanini.

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