12/07/2019 - 12:39:38 - visitas: 527
Policiales

Advierte a posibles incautos para que no caigan y reclama a la Justicia que 'haga algo'

Denunció que le hicieron creer que había ganado un premio pero lo habían timado

Ángel Gabriel Villalba, pensionado por discapacidad y domiciliado en Benito Legerén, se dirigió hasta la redacción de DIARIOJUNIO para denunciar que la semana pasada fue víctima de una víctima de una estafa. Su esposa fue contactada mediante un llamado telefónico y le hicieron creer que había ganado un premio de $ 50.000. Sin embargo, le pidieron los datos de la caja de ahorros de su marido para depositarle el dinero. Y, mediante un ardid, sin darse cuenta le hicieron transferir $ 9.000 que tenía en el banco de la pensión. Al otro día lo iban a llamar para transferir el premio pero, obviamente el llamado no se produjo y el premio nunca apareció. Ayer fue hasta Tribunales pero no pudo hablar con el fiscal a cargo de la denuncia y reclama a la Justicia que "haga algo".

“El jueves pasado la llamaron a mi señora diciéndole que se ganó un premio de $ 50.000. En ese momento no estaba en la casa. Me llama y me pide el código de la tarjeta porque no estaba en la casa. Le pidieron los datos y le hicieron hacer una transferencia al banco de Córdoba. Pero no fue un premio: fue una estafa”, dijo.

Según explicó Villalba, a su concubina le hicieron entender que le iban a depositar ese dinero. Pero debía poner la tarjeta y pasar un código. Para ello fue a un cajero automático. “Pero resulta que ese código era un número de cuenta que, en vez de darle el premio, era para transferir la única plata que teníamos en la cuenta”, dijo. “Yo soy pensionado, tuve un accidente laboral y era la única plata que tenía para todo el mes. Me quedé sin un mango. Hasta el mes que viene no cuento ni con un centavo”, añadió.

Villalba hizo la denuncia ese jueves y ayer fue a pedir la copia de la misma para llevar a Fiscalía. “Resulta que en Fiscalía no me atendieron mucho”, dijo. “Me atendió una secretaria solamente”, dijo. Hay que recordar que hay feria judicial esta semana de julio. No obstante, en la Central de Policía le aseguraron que hubo otra denuncia similar. “Me dijeron que hay otra estafa y por el mismo banco. Todo el dinero de la gente va a parar a un banco de Córdoba”, dijo.

“Yo fuí al banco donde cobro y la cuenta sigue activa. Es de un banco de Córdoba. Está a nombre de una señora y siguen depositándole plata a esa cuenta: siguen haciendo la estafa”, indicó Villalba.

“Quiero que la gente no caiga más; que no entre en ese juego de que se ganó un premio y que la Justicia haga algo porque acá tienen todos los papeles para hacer y no sé qué hacen que pueden cerrar la cuenta. Con una orden de un juzgado tranquilamente pueden cerrar la cuenta en Córdoba. Parar todo y devolver la plata porque si yo le hice una transferencia ahí salta que le hice una transferencia en forma legal pero no puedo hacer una transferencia en forma legal porque a esa persona ni la conozco y no tengo ni idea quien es”, dijo el vecino de Legerén.

“No le importa si sos pensionado, si sos jubilado”, indicó. En ese sentido, explicó que ellos mismos les aseguraron no les interesa los beneficiados de la AUH (Asignación Universal por Hijo) porque para ellos es “muy poca plata” sino que buscan jubilados o pensionados.

Comentarios de nuestros lectores

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.