16/07/2019 - 12:08:40 - visitas: 716
(2)
Concordia

Sigue en marcha la ordenanza que exime el pago de estadía en el galpón de tránsito

'El 60 % de las motos retenidas es porque el conductor no puede demostrar la propiedad'

El director de tránsito de la municipalidad de Concordia, Walter Báez, comentó esta mañana que el concejo deliberante avanza en la ordenanza que exime del pago de estadía en los galpones de calle Carriego a los propietarios de motos que fueron secuestradas por el personal de Tránsito antes distintas irregularidades de documentación o elementos de seguridad. “Tenemos en este momento 3220 motos en el corralón y realmente a nosotros nos representa un problema por el daño ambiental y porque se van deteriorando diariamente”, explicó Báez. “Lo que nosotros queremos con esta ordenanza es que cada propietario  puedan llevarse su vehículo tras el pago de multa y una vez que quedó todo en reglamentación y puedan seguir trabajando o lo que sea”, agregó. 

El funcionario de transito aclaró que este beneficio solo puede ser para vehículos que no hayan sido secuestrados en relación a algún delito. “Cuando hay denuncias por robos, o números borroneados o tocados directamente ya esa moto pasa a la justicia. Nosotros con la ordenanza nos referimos a motos que les falta algún tipo de documentación, luces, ruidos de escapes o falta de casco, etc”, señaló. “Ahora tenemos más de 3 mil motos y cada uno valdrá cada un promedio de 10 mil pesos, por lo que en galpón en este momento hay unos 32 millones de pesos y un capital que cada persona puso y por distintas razones lo pierde. Eso es lo que queremos destrabar”, reiteró

Según Baez, el motivo por el que las personas no retiran sus vehículos secuestrados es justamente por el gasto que les ocasiona ponerlo en condiciones para poder sacarlo: documentación de propiedad, elementos de seguridad, el pago de estadía y multa. “Hasta que no esté todo en orden con los, las multas, las luces bien puestas y de los elementos, la moto no se va y mucho desisten de eso”, agregó. “Pero la realidad es que también hemos hechos planes de financiación en los pagos para que puedan saldarlos y entregarles la moto y tampoco tuvimos resultados. Veremos ahora con esta opción”, señaló.

Finalmente, el director de tránsito detalló que el 60 por ciento de las motos secuestradas en operativos, quienes la conducen no pueden desmotar la propiedad del vehículo. “Esto pasa porque a veces las sacan en cuotas y dejan de pagarlas entonces les retienen los papeles, o porque compraron pero no hicieron la transferencia, etc. Entonces la moto queda ahí y nadie la retira. El otro 40 por ciento pasa por que les sacaron las luces, espejos, escapes, casco y elementos de seguridad y tampoco están dispuestos a acondicionar el vehículo como corresponde para poder llevarlo y entonces quedan ahí”, concluyó.

 

Comentarios de nuestros lectores

17/07/2019 08:55:33
Gonzalo
y si prueban dársela a tanta gente trabajadora y honesta que les han robado sus motos con papeles como compensación por la inseguridad que la ley no puede resolver?
17/07/2019 08:55:40
Maria
Yo pregunto que paso con eso que giban a entregar las nitos mediante el jubileo? Eso que anunciaron antes de la elecciones?

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.