18/07/2019 - 18:00:06 - visitas: 2235
(1)
La Memoria

LA LIBERTAD DE EXPRESIÒN EN PELIGRO

REPUBLICA??? : Allanan C5N, el único canal no oficialista

El canal de televisión C5N sufrió un nuevo allanamiento, en el marco de la embestida del Gobierno contra el medio crítico de la gestión de Mauricio Macri. En las redes sociales, los usuarios reclaman por el ataque a la libertad de prensa por parte de Cambiemos. Quienes allanaron el único canal no oficialista fueron integrantes de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Vale señalar que en el expediente judicial que luego del allanamiento, en Twitter se instaló la tendencia "Macri aprieta a la prensa". No es un dato menor que en pleno proceso electoral y cuando este canal aparece al tope de televidentes y con los ranking màs altos de audiencia, ocurra este episodio brutal contra la prensa. El periodista Victor Hugo Morales habló del tema.

Es imposible separar este hecho de la embestida del Gobierno contra este medio crítico de la gestión de Mauricio Macri. En las redes sociales, los usuarios reclaman por el ataque a la libertad de prensa por parte de Cambiemos.

Ya se sabe que, en el expediente judicial que mantiene detenidos a los dueños del canal, existen testimonios respecto de los aprietes de funcionarios del gobierrno (se hicieron 3 reuniones, una de ellas en la casa de la familia Macri), para que C5N sintonice con el resto de los medios televisivos para condenar mediaticamente a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, algo que no fue aceptado. Aquí, algunas de las consecuencias.

Personal de Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires se hizo presente en las instalaciones de la señal. Los trabajadores, que se encuentran realizando un paro de actividades en reclamo de los sueldos adeudados, compartieron el video en Twitter. Aún no se conocen los motivos del proceso judicial.

Debido al allanamiento, en Twitter se instaló la tendencia "Macri aprieta a la prensa" para pronunciarse en contra del hecho. Hace años que el canal se encuentra en un conflicto legal que puso en jaque a toda la empresa, ya que las restricciones judiciales dificultaron la liquidación del pago de sueldos de los empleados. 

 

VICTOR HUGO MORALES

"El embate del Gobierno sigue contra C5N. Hoy hubo que padecer un nuevo allanamiento buscando no se sabe qué. Detrás de ésto está el Grupo Clarín y (Mauricio) Macri, que hace pocos días tuvo el tupé de decir que sabía convivir con medios opositores y pudo nombrar solamente a dos. Viienen para molestar, para perturbar, para hacernos saber que los tiempos de C5N para ellos se acortan", dijo el periodista.

Morales remarcó que el canal lidera en rating y le gana constantemente al oficialista TN y ese es el motivo por el cual buscan atentar contra el canal opositor: "No les alcanza con tener a los dueños del canal presos de forma infame, por la infamia de Macri y (Héctor) Magnetto". El periodista agregó que "Si antes les molestaba, en estos últimos tiempos los distorsiona la existencia de C5N porque todos los días siempre está lejos, por encima de TN".

Fuente: El Destape web

Comentarios de nuestros lectores

18/07/2019 19:53:16
Marta
Macri y sus secuases estan nerviosos porque se van pronto y encima le estan soltando la mano. Delincuentes y cinicos

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.