INFORME : Claudio Gastaldi

Cuál es el castigo que la sociedad le aplica a los mentirosos ?

Desde pequeños se nos enseña que la mentira no es una buena práctica. Los mentirosos son personas que están socialmente mal vistas, carecen de crédito y casi nunca se los toma en serio. ¿es así siempre?. Los efectos y consecuencias de las mentiras suelen ser catastróficos. La mentira o el ocultamiento de la verdad puede ser tan letal como que un médico que no le diga a su paciente que tiene cáncer o SIDA ;  o que el dueño de un campo sojero oculte a sus empleados que la manipulación de agro tóxicos genera efectos irreversibles en el organismo ; o que un gobierno y sus funcionarios le oculten que los bancos se le van a quedar con el dinero que Ud les confió. También que un medio de prensa le haga creer que está todo bien cuando en realidad está todo mal o que alguien es culpable o inocente de un delito gravísimo buscando que Ud lo condene o apoye falsamente. En fin podría continuar con ejemplos cotidianos pero no hace falta a la hora de afirmar que la mentira nunca ayuda, por el contrario, la mentira es siempre nociva para individuos y para sociedades. Sin embargo, aprendimos de niños algo que parece no tener el mismo valor. Si nos atenemos a relatar lo que ocurre casi a diario observamos que una buena parte de la sociedad ha adoptado la mentira como práctica o al menos la soporta sin mayores cuestionamientos aunque sea gigantesca y dañina ¿Porqué?

AFIRMACIONES DE MACRI EN EL DEBATE CON SCIOLI

**Dijo textualmente : “Nuestro único objetivo es trabajar todos los días para que vos vivas un poco mejor y para que te sientas más seguro. Sé que tal vez te está costando llegar a fin de mes o que te preocupa la salud de tus padres o la educación pública que reciben tus hijos. Pero nosotros tenemos como objetivo económico lograr una Argentina con pobreza cero”.

** Argentina y la haga más justa y que desarrolle las economías provinciales, generando dos millones de puestos de trabajo en la próxima década. También quiero trabajar para que accedas a tu primera vivienda: un millón de créditos a treinta años”.

** “Porque nosotros realmente creemos que hay que desarrollar la economía, que hay expandir la economía, no ajustar. Yo no he hablado nunca de ajustar”.

** “Daniel: ¿en qué te has transformado? ¿O en qué te han transformado? Parecés un panelista de "6, 7, 8", diciendo una cantidad de mentiras que escuchamos hace años. El problema en la Argentina no es el dólar, el problema en la Argentina es el gobierno kirchnerista que no ha parado de mentir”.

La Argentina tiene que crecer en base a un gobierno que diga la verdad, un gobierno que fije reglas de juego claras, que defienda el valor de nuestra moneda. En nuestro país no tenemos problemas de dólares; este país produce dólares”

** Nosotros queremos venir a gobernar diciendo la verdad, escuchando, dialogando, respetando la independencia de los poderes.

** “Pero te pregunto una cosa: ¿vos sabías quién es el gobierno que más devaluó en el mundo en los últimos ocho años? El de Cristina Fernández de Kirchner, pasó el dólar de 3 a 15. Y vos te preocupás por el tema de la devaluación”. Aquí vale aclarar que cuando Macri recibe el gobierno el dólar estaba a $ 9,60 (fueron ellos quienes en los primeros días lo llevaron a $ 15).

**Vos afirmas Daniel que nosotros tenemos “oscuros intereses de perjudicar a todos, perseguir a los científicos, a los médicos, a los docentes, a los empleados públicos, cerrar las pymes.". Daniel: realmente, no cierra. Daniel, no cierra. ¿Vos pensás que la gente es tonta cuando vota el cambio...

**Como te dije, te queremos cuidar, queremos que exista un Estado que te acompañe, que te ayude a resolver y a encarar tus problemas. Siempre nuestra principal preocupación son nuestros niños. Y lo más importante es ocuparse de ellos entre los 45 días y el año, porque ahí es donde se marca el desarrollo.

**Jamás he estado en contra de la ciencia y tecnología, siempre lo que he rescatado de este gobierno ha sido eso, Daniel.

** “Pero yo sí me tengo confianza a armar el mejor equipo de los últimos cincuenta años, convocando a las mejores de este país para poner el país a crecer, para crear oportunidades de progreso y que todos podamos vivir mejor”.

**Justicia independiente, que termine con la impunidad. Un Estado al servicio de la gente.

** “Nosotros somos gente que creemos realmente que tenemos el derecho a pensar que podemos vivir mejor, que podemos conducir el país de otra manera, dialogando, escuchando, rindiendo cuentas, respetando la independencia de los poderes, no llevándose por delante ni la Justicia ni los medios de comunicación. Creemos que hay un país que en esas condiciones va a crecer, va a generar trabajo”.

** “Seguimos con las mentiras, ¿qué querés que te diga? No es verdad todas las cosas que relatás. Ya te he dicho que no vamos a hacer ajustes, que nosotros creemos en la expansión de la economía, en el crecimiento, que si a la gente le decimos la verdad, va a volver la inversión, va a volver el empleo. Pero, bueno, ya… Me rindo. Voy a aprovechar para hablarles de algo que es un compromiso histórico que tiene la Argentina y que yo lo he asumido personalmente, que es un plan de reparación histórica para el norte argentino, que se llama Plan Belgrano, que arranca de 16.000 millones de dólares de inversión en infraestructura para conectar el Norte con el resto del país. Desde la 9, autovía desde Córdoba hasta Salta que ahí está el gobernador-, la 34 desde Rosario, recuperar realmente los ferrocarriles, el Belgrano Cargas, Urquiza, Mitre, el San Martín, conectar a los puertos, a la hidrovía, llevar los jardines de infantes que también faltan en el Norte -faltan más mil-, centros de primera infancia, y darles la oportunidad a todos los argentinos de progresar. Ese es mi compromiso y ahí voy a cerrar, en Humahuaca, la campaña el jueves”.

 

PROMESAS Y RESULTADOS

Los trabajadores no van a pagar impuesto a las ganancias: inclumplida.

Construir 3000 jardines de infantes: incumplida.

Crear el Plan Primer Empleo: en proceso, adelantada.

Extender la Asignación e incluir a los hijos de monotributistas: cumplida.

Crear trabajo, cuidando los que tenemos: incumplida.

Lanzar el Plan Belgrano, con US mil millones de inversión en infraestructura para el Norte del país: en proceso, demorada.

Enfrentar al narcotráfico: ¿ Y el exgobernador de Corrientes y el Intendente de Paraná?

Lograr una Argentina con Pobreza Cero: incumplida.

Bajar la inflación a un dígito: incumplida.

Generar un millón de créditos hipotecarios a treinta años: Preguntar a quienes tienen créditos UVA

Poner en marcha el plan de infraestructura más importante de la historia: en proceso, demorada. 

Implementar la computadora en primer grado: incumplida.  

Impulsar la ley del arrepentido: cumplida.

 

LO QUE DIJO CRISTINA 

“Prometer es intentar algo y que no te salga. Pero mentir es otra cosa. No es que lo intentaron y salió mal, hicieron lo contrario de lo que dijeron. Eso no son promesas, eso son mentiras”.