19/07/2019 - 08:14:10 - visitas: 1469
(1)
Concordia

Accidente fatal

Una niña falleció al ser aplastada por un camión

El Jefe de Policía, José Enrique Querencio, indicó esta mañana que anoche, cerca de las 20, en la jurisdicción de la Comisaría 7º, se produjo un accidente fatal que terminó con la vida de una niña de 11 años. La menor se trepó al tanque de gasoil de un camión, que estaba vaciando la caja volcadora, sin que el chofer se percate. Al arrancar, la niña cayó al piso y fue atropellada por una de las ruedas del vehículo. El chofer quedó detenido por homicidio culposo, según pudo registrar DIARIOJUNIO.

Un llamado telefónico advirtió al personal policial que en calle Lescano, la calle que desemboca en el Campo del Abasto, en un volcadero ubicado en una propiedad privada donde vive una familia de apellido Paterson, al sur del basural. En el lugar se trabaja en la cría de animales porcinos, explicó Querencio a Radio Ciudadana (FM 89.7).

Al llegar al lugar, los policías se encontraron con la nena de 11 años ya fallecida, sin signos vitales, que yacía en el piso. Muy cerca un camión volcador Mercedes Benz 1518. El fiscal, Martín Núñez, se apersonó al lugar. De inmediato, mantuvo un entredicho con dos personas que fueron testigos del suceso, quienes le hicieron un relato pormenorizado.

Palabras más, palabras menos, lo que habría sucedido es que el camión, al momento de arrojar la basura, levantó la caja. La nena se subió al tanque de combustible. Luego de arrojar los residuos, accionó la caja para que esta vuelva a su lugar. Arrancó el camión, pero, al momento de retirarse, la menor no había alcanzado a bajarse del tanque de combustible, perdió el equilibrio, cayó al piso y allí fue aplastada por la rueda trasera izquierda.

Núñez, de inmediato, dispuso la inmediata detención del chofer por homicidio culposo. En tanto, el cuerpo de la menor fue llevado a la morgue judicial para realizar la autopsia, aunque a simple vista se observaba un traumatismo grave de cráneo y de tórax que le provocaron el deceso.

El Jefe de Policía confirmó que en la zona no hay ningún tipo de iluminación. De hecho, el personal policial tuvo dificultades para poder trabajar en las pericias. Y no descartó que haya sido una de las causas que produjo el accidente.

Comentarios de nuestros lectores

19/07/2019 12:49:57
Mamá
Homicidio culposo? La carátula debería ser PADRES CULPOSOS!! Muchos traen hijos al mundo y se desentienden.

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.