20/07/2019 - 13:03:49 - visitas: 2383
(2)
Policiales

Un hecho de inseguridad sin precedentes

En un asalto en Eva Perón, motochorros balean a una joven en la cabeza y su estado es grave

Esta madrugada, cerca de las 4:20 de la mañana, una mujer de 42 años, Mariela Costen, quien venía caminando por avenida Eva Perón en compañía de una amiga, fue abordada por dos motochorros a la altura de calle Republica del Brasil. Les pidieron que se pusieran contra la pared, que no les miraran el rostro y les quitaron sus pertenencias. No obstante, Costen se dio vuelta y en ese momento recibió un disparo en la cabeza. El fiscal que interviene en la causa, Martín Núñez, dijo a DIARIOJUNIO hace instantes que está internada en terapia intensiva en el hospital Masvernat y su estado es sumamente grave.

Costen y su compañera venían caminando por Eva Perón hacia el norte desde un pub céntrico ubicado en Pellegrini y Catamarca. Se habían quedado sin dinero para tomar un remisse. A la altura del Casino se cruzaron con una moto que venía circulando con dos personas a bordo, uno con casco y otro sin nada. Casi se caen, por eso los recordaban. Por ello, los investigadores creen que andaban “al voleo” buscando a quien asaltar teniendo en cuenta los festejos del Día del Amigo y la concurrencia de gente en toda la ciudad

Más adelante, dos cuadras al norte, luego de  cruzar por las tres torres de avenida Chabrillón, los delincuentes las estaban esperando. El que venía como acompañante les pidió que no las miren, que se pusieran contra la pared y les exigió sus pertenencias. Solo tenían $ 100 una de ellas y le dio el billete.  Sin embargo, en ese momento, Costen giró su cabeza en dirección al asaltante, la respuesta fue un disparo. Núñez dijo el hecho es inusual dado que robos se producen pero “que te disparen en la cabeza para robarte, no”. Por ello, se preguntan si era un “primerizo” o el disparo se le escapó al asaltante porque deducen que no hay razón para tal agresión.

La joven se encuentra en grave estado en el Masvernat en grave estado dado que la bala ingresó al cráneo.  “El último parte que me dieron era que estaba en terapia intensiva con pronóstico reservado”, señaló.

Los investigadores trabajan para dar con el paradero de los asaltantes en base a varios datos aportados por el testimonio de la compañera de Costen, a pesar de que estaba en estado de shock esta mañana por lo acontecido, dado que no hay más testigos. Pero el hecho fue en horas de la noche y eso dificultó la visión de la joven. Además están rastreando las cámaras de seguridad de la zona. Si bien en esa esquina puntual no hay, en las inmediaciones hay en buen número: más de 15 dado la cantidad de comercios distribuidos en la avenida que corre de sur a  norte.

Comentarios de nuestros lectores

20/07/2019 14:07:48
Saquen motos, mano dura.
20/07/2019 21:21:52
Yo
Yo vivo a una cuadra, lamentablemente cada dos por tres se escuchan tiros.Y yo misma he sido asaltada con armas. Fuera de los bulevares es así.

Dejanos el tuyo...

Al rellenar este formulario y enviarlo, estás acordando no publicar material abusivo, obsceno, vulgar, de odio, amenazante, orientado sexualmente, o ningún otro que de alguna forma viole leyes vigentes.
Para garantizar estas condiciones, tu comentario será revisado por el webmaster antes de ser publicado.